Bilbao vuelve a acoger la cita europea más importante sobre Python

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

La XV edición del encuentro EuroPython se celebrará del 17 al 24 de julio.

Durante más de una semana, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá una cita ineludible para profesionales, empresas y personas expertas relacionadas con el lenguaje de programación Python. Por segundo año consecutivo, la capital vizcaína acogerá el congreso EuroPython, con un programa que incluye ponencias especializadas, mesas redondas, talleres y presentaciones prácticas. La organización espera atraer a cerca de 1.500 participantes, un 90% de los cuales de ámbito internacional.

“Creemos que la cita puede ser de utilidad para promover Bizkaia a nivel internacional así como para dar un empuje a la comunidad open source para que siga mejorando y creciendo”, explica Borja Ayerdi, doctor en informática y responsable de la organización del certamen. En el encuentro participarán también representantes de multinacionales como Google, Intel, Amazon, Microsoft o Red Hat, y se espera que el congreso deje en la ciudad cerca de 4 millones de euros.

El amplio programa contará con seis keynotes principales, donde personas expertas en diferentes áreas hablaran acerca del potencial de Python en multitud de sectores. Nicholas Tollervey mostrará el uso de MicroPython en el dispositivo programable para niños y niñas micro:bit; Jameson Rollins explicará cómo se ha utilizado este lenguaje de programación para probar la existencia de ondas gravitatorias, mientras que Naomi Ceder hablará sobre la comunidad que existe alrededor de Python. También se realizarán ponencias acerca del uso de este lenguaje en las películas de animación de Disney y en el sector emergente de la ciencia de datos. En total, EuroPython incluirá cerca de 200 presentaciones, charlas y cursos, con la participación de 180 ponentes.

Python es un lenguaje de programación en código abierto que se caracteriza por su sencillez y flexibilidad, puesto que es multiplataforma y puede ser empleado para diferentes sistemas operativos –Windows, iOS y Linux-. Se trata de un lenguaje utilizado tanto por startups y pymes como por grandes empresas del tamaño de Google, Facebook, Yahoo, NASA, Disney, Ubuntu y Red Hat.