La CEP respalda la petición de Conxemar de ampliar IFEVI

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Confederación solicitará una reunión urgente con el conselleiro de Economía, Emprego e Industria

El Comité Directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), reunido esta mañana, aprobó por unanimidad la solicitud de respaldar la ampliación del recinto del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

La solicitud parte de Conxemar, asociación que ya la había planteado al Alcalde de Vigo, ante la creciente demanda de participación de expositores en la Feria Anual del Producto del Mar Congelado (Conxemar), que se celebra en Vigo a principios de otoño. Cabe reseñar que la cita sectorial de este año ya tiene déficit de espacio, como ya preveía la organización, dado el volumen de las reservas efectuadas por los expositores.

A tales efectos, la directiva de la CEP acordó solicitar una reunión con conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y, de ser necesario, elevar la petición al Presidente de la Xunta, para poder tener la ampliación lista en la edición de la feria de Conxemar del 2017.

En el Comité Directivo se destacó que la provincia de Pontevedra, y el área metropolitana de Vigo en particular, es la única que tiene un recinto ferial con acceso directo al aeropuerto o, dicho a la inversa, un aeropuerto con un recinto ferial, de ahí que la Confederación considere prioritaria su ampliación y su promoción.

La pujanza de Conxemar, y de otras ferias importantes que se celebran en el Ifevi, justifican sobradamente su ampliación, considera la CEP, máxime cuando proyectan la imagen de Vigo y de la provincia de Pontevedra a nivel mundial, convirtiéndolas en epicentros sectoriales durante los días que duran las exposiciones.