Los Arcos se suma al proceso de dinamización empresarial de LASEME

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Después de Viana y de Lodosa, Los Arcos se suma al proceso de dinamización empresarial promovido por los empresarios de LASEME para la Merindad de Estella con la firma de un convenio que contempla la adopción de medidas de apoyo e impulso en favor del tejido empresarial de esta localidad navarra.

El convenio de colaboración firmado por el alcalde de Los ArcosJavier Chasco y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Merindad de Estella, LASEMEGuillermo Erice, fue el epílogo de una jornada en la que se trataronvarios temas de interés vinculados con la actividad económica y empresarial de esta zona de Navarra.

Así, por ejemplo, la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, SNE, Paz Fernández, informó a los asistentes sobre las líneas de trabajo que su institución mantiene con el Consistorio. Al tiempo, adelantó algunas novedades que piensan introducir en infraestructuras y servicios que ofrecen a las empresas losarqueñas para que sus trabajadores puedan ver facilitada y mejorada su conciliación laboral y familiar.

Por su parte, Guillermo Erice, en nombre de los empresarios de la Merindad de Estella, expuso las actividades que su organización ha realizado en favor de sus entidades asociadas así como algunas medidas que se contemplan para atraer nuevas inversiones y potenciar el tejido empresarial y económico de esta parte de Navarra. Precisamente, muchas de esas iniciativas forman parte delPlan Director que esta organización presentó antes de vacaciones en un acto público celebrado en el Centro Tecnológico, Miguel de Eguía, de Estella y a que contó con la presencia del vicepresidente navarro de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. 

Una vez finalizada la intervención de Erice, se procedió a la firma del convenio entre los máximos representantes delAyuntamiento de Los Arcos y de LASEME para establecer una estrategia de apoyo e impulso a la actividad económica e industrial de esta población de la Merindad de Estella a imagen y semejanza de los acuerdos firmados anteriormente con otras localidades como Viana o Lodosa, por citar solo dos ejemplos. 

Sigue la actualidad empresarial de la
comunidad foral en Navarra Capital