BASQUE Fondo de Capital Riesgo invierte en ISETIC

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Basque FCR,  ha tomado una participación minoritaria y temporal en ISETIC Technology, S.L. El importe de la inversión ha ascendido a 100.000 euros y tiene como objetivo consolidar el crecimiento de esta start-up dedicada a actividades relacionadas con la Industria 4.0.

BASQUE Fondo de Capital Riesgo es un Fondo de Capital Riesgo participado íntegramente por el Gobierno Vasco, con un patrimonio de 28,4 millones de euros destinado a inversiones en capital de las empresas en cualquier fase de desarrollo y a favorecer el emprendizaje y gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGEIC, S.A. sociedad perteneciente al Grupo SPRI.

ISETIC nació en 2014 gracias a las ayudas al emprendimiento del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI con la vocación de acercar la tecnología a las empresas de una forma innovadora. La compañía se ha especializado en la prestación de un servicio de monitorización, gestión y automatización, relacionados con sistemas TIC, procesos industriales de manufactura avanzada (IIoT), maquinaria y “Cosas” de última generación (IoT) y Smart Cities. El servicio ZEUS está basado en una avanzada plataforma tecnológica en formato Cloud Computing, accesible de manera universal a través de Internet desde cualquier dispositivo y desde parte del mundo, los 365 días del año.

Para la explotación de este servicio ISETIC ha diseñado un novedoso y visionario modelo de negocio, modelo de negocio “LOW COST” & “TARIFA PLANA”, en el cliente no tiene que realizar inversiones iniciales y únicamente paga, a un precio asequible, por el servicio consumido, lo que hace accesible el servicio a cualquier tipo de organización, sea cual sea su tamaño y sector.

El servicio ZEUS ha sido diseñado para dar respuesta a las necesidades de la nueva industria 4.0. ISETIC defiende una visión del servicio en el que no solamente se tiene en cuenta la gestión del proceso productivo, sino que también se incluye la gestión de los sistemas y tecnologías de la información y comunicación (TIC) y el producto terminado resultante del proceso de fabricación (IOT), recibiendo de este último los datos de sus sensores con el fin de integrarlos dentro de la mejora continua del producto en su fabricación y mejorando la toma de decisiones a través de su servicio Big Data.