Bilbao acoge en septiembre un congreso sobre los desafíos ambientales en Colombia y México

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

El evento, organizado por Aclima y con la colaboración del Grupo SPRI, ofrecerá la posibilidad de entrevistas bilaterales entre los asistentes al congreso y los ponentes.

Bilbao acogerá los próximos 13 y 14 de septiembre un congreso sobre los desafíos ambientales en Colombia y México. El evento, organizado por el cluster Aclima y que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, abordará tres  bloques temáticos: residuos, aguas y planificación ambiental.

El amplio programa diseñado contará con un tiempo dedicado a la presentación de retos ambientales por parte de las instituciones y asociaciones de Colombia y México, y a continuación se celebrarán las llamadas reuniones B2B, que son entrevistas bilaterales entre los asistentes al Congreso y los ponentes.

Las misiones comerciales que Aclima ha realizado este año han servido para conocer de primera mano la creciente preocupación por el medio ambiente en Colombia y México. Estos países se enfrentan a retos de crecimiento, equidad y sostenibilidad, y sus instituciones, alentadas por una sociedad cada vez más comprometida y responsable, buscan las mejores soluciones disponibles a nivel mundial.

El encuentro de septiembre busca el intercambio de experiencias, en torno a los retos medioambientales identificados, y establecer relaciones que permitan abordar nuevas oportunidades conjuntamente. Se trata de desafíos que exigen colaboración público-privada, soluciones innovadoras y la suma del talento local y el que pueda llegar desde otros países que se hayan enfrentado a retos similares.

Las empresas y personas interesadas pueden ya inscribirse para el evento en la web creada por Aclima.