Codorníu Raventós participará en enoFestival con innovadoras propuestas para los jóvenes

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

San Millán, CODORNEW y Los Vinos del Paseante, las gamas del grupo presentadas recientemente que se podrán degustar durante el encuentro.San Millán, CODORNEW y Los Vinos del Paseante, las gamas del grupo presentadas recientemente que se podrán degustar durante el encuentro.

Como no podía ser menos, Codorníu Raventós, la empresa familiar más antigua de España, estará presente en Enofestival, el encuentro enológico de referencia dirigido a los jóvenes amantes de la música y la cultura del vino que tendrá lugar el 1 de octubre en Madrid. En esta ocasión, el grupo participa con algunas de sus apuestas más novedosas dirigidas a la generación millennial, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.

La nueva gama San Millán, los frescos e innovadores frizzantes de CODORNEW y la colección de sugerentes Vinos Del Paseante son las novedades que estarán disponibles para degustar en la enobarra durante el festival.

Para los más canallas…

• La rompedora gama de San Millán busca seducir a los más cosmopolita y lo hace con una gama de vinos de gran calidad, fáciles de disfrutar y con una imagen desenfadada y de lo más canalla. Partiendo de un grafismo retro y de su nombre de santo, en la renovada imagen de San Millán el querubín se convierte en icono de la marca, un guiño al Monasterio de San Millán de la Cogolla, enclave original del primer vino riojano de la marca. La gama inicial la forman tres vinos: un crianza, un reserva de Rioja y un joven roble de Ribera del Duero. Con estos productos, se quiere romper el tópico de que los vinos de calidad no pueden llegar a ser demandados por los más jóvenes. ¿Te lo vas a perder?

Para los más modernos…

• CODORNEW engloba una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de una marca como Codorníu, mundialmente apreciada por el consumidor, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil organoléptico y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven. Los vinos FRIZZ 5.5 Verdejo y el FRIZZ 5.5 Albariño, de burbuja chispeante y baja graduación, ofrecen el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez y están listos para seducir. ¡Una apuesta asegurada!

Para los más románticos…

• El Pispa, La Escucha y La Charla, tres sugerentes nombres para los tres vinos que componen la colección de El Paseante. Vinos que con un carácter auténtico y único dirigidos a los jóvenes apasionados que buscan la calidad, la identidad y la tipicidad de cada zona. El Paseante ha recorrido las viñas de España buscando la magia y escogiendo vinos de denominaciones de origen diferentes, cada uno con su personalidad, emoción, entusiasmo y cultura. ¡Vinos listos para enamorar!

EL ENOFESTIVAL

El enoFestival celebra cinco años el próximo 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, con una salud que no era posible prever en 2012 y el mérito lo tienen las bodegas y los jóvenes que cada vez se entienden mejor y encuentran más complicidad entre ellos.

Bodegas y denominaciones de origen valientes como D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, González Byass, Emina, San Millán, Iglup, García Carrión, Bodega Cuatro Rayas, Kopita, Campos Reales, Félix Callejo, Monólogo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu, Pompita, Mala Vida, Bodegas Naranjo y Ludicwine.

Y jóvenes curiosos y culturalmente activos como aquellos que se encargarán de poner la banda sonora a cada uno de los vinos participantes: Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y El Miedo.

Sólo faltas tú, para decidir con quién te vas a beber cada vino.

¡Salud!

Compra aquí tus entradas para enoFestival 2016 

Así fue la presentación de enoFestival 2016