La empresa Lumiker muestra los avances en sensores ópticos

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )
La compañía vasca expone a 11 grandes empresas del sector eléctrico sus soluciones sobre monitorización de activos eléctricos 

La empresa vasca Lumiker ha organizado una jornada técnica sobre monitorización de activos eléctricos, basada en sensores ópticos. Más de 20 representantes de 11 empresas relacionadas con el sector eléctrico, como Red Eléctrica Española, Arteche, General Cable, General Electric, Iberdrola Distribución, Ormazabal o Ingeteam se dieron cita en el “Showroom· celebrado en las instalaciones de Lumiker en el BIC Bizkaia, dentro del Parque Tecnológico de Bizkaia. 

La jornada sirvió para presentar las soluciones avanzadas que Lumiker reúne en su catálogo de productos dirigidos al sector eléctrico. Estas soluciones van dirigidas a la monitorización de la temperatura puntual en cables, corriente en pantallas, discriminación de faltas en líneas mixtas y monitorización de corriente de alta precisión.

Todas ellas son aplicaciones innovadoras para el sector eléctrico, resultado de integrar cuatro áreas de conocimiento, como son la óptica, los nuevos materiales, el hardware y el software, obteniendo una diferenciación evidente en el mercado. Suponen un avance disruptivo en la monitorización de los activos eléctricos y por tanto en la optimización de la gestión de los mismos.

Lumiker ha sido seleccionada por la Comisión Europea entre las mejores pymes europeas dentro de la convocatoria “Instrumento PYME” en la estrategia Horizonte 2020, por sus avances conseguidos en el desarrollo de productos altamente tecnológicos y con una orientación decidida a solucionar los problemas que el mercado demanda.