Las confederaciones empresariales de Lugo y Pontevedra cooperarán en materia de internacionalización

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

El consejero delegado de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jesús Quintá, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP),Jorge Cebreiros Arce, rubricaron en la sede central de la CEL un acuerdo marco de colaboración en materia de formación, cooperación transfronteriza e internacionalización.

Se trata del primer acuerdo bilateral entre ambas organizaciones, suscrito con motivo de la primera visita institucional que el actual presidente de la CEP realiza a Lugo y a la organización empresarial lucense.

Según el convenio firmado, “ambas organizaciones empresariales buscarán, para un mejor cumplimiento de sus fines, una colaboración estrecha para la puesta en marcha de programas de carácter transfronterizo con Portugal que puedan redundar en beneficio de la actividad económica de las provincias de Lugo y Pontevedra y, por ende, en la mejora de su tejido empresarial”.

CEL y CEP colaborarán también en la puesta en marcha de cualquier acción (jornadas divulgativas, de formación, misiones comerciales, entre otras) que contribuya a fomentar o afianzar la internacionalización de las empresas de ambas provincias.

Por otra parte, aunarán esfuerzos para “la puesta en marcha de planes de formación y empleo de ámbito nacional destinados a desempleados, trabajadores, empresarios, autónomos y emprendedores”, así como en el desarrollo de “actividades que en conjunto puedan contribuir en una mejora de los intereses de sus entidades y empresas miembro”. 

En la jornadade hoy elpresidente de la CEP aprovechó su viaje a la ciudad amurallada para entrevistarse no sólo con directivos de la CEL, sino también con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, Darío Campos.