ENOFESTIVAL CIERRA SU QUINTA EDICIÓN Y CONSIGUE QUE LOS MILLENNIALS CONECTEN CON LA CULTURA DEL VINO

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El enoFestival apuesta desde el 2012 por el relevo generacional en el sector del vino, uniendo a las mejores bodegas y denominaciones de origen del país.

Alrededor de 1.000 personas, en su mayoría jóvenes entre los 23 y los 35 años pudieron disfrutar el pasado 1 de octubre de una nueva edición de unos de los festivales más particulares de la escena, el que une cultura del vino y música actual durante un día.

El enoFestival contó en su última edición con las actuaciones de Soleá Morente, Carmen Boza, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano! y Luis Brea y El Miedo. Artistas de estilos muy distintos que pusieron música a la gran variedad de vinos de las bodegas, denominaciones de origen y marcas participantes: D.O. Ribeiro, Solaz, Freixenet, D.O. Catalunya, Torres, Vintae, Almazcara Majara, González Byass, Emina, San Millán, Iglup, Monólogo, García Carrión, Cueva, Vinos con D.O. Castilla-La Mancha, Cuatro Rayas, Kopita, Naranjo, Mala Vida, Ludic Wine, Campos Reales, Félix Callejo, Gïk, ginebra 987, Pago de Otazu y Pompita.

Esta fusión estuvo aderezada con catas dirigidas, concursos, juegos y unas conferencias muy particulares: las enoTalks, donde algunos de los profesionales que están cambiando la forma de la hacer las cosas en el sector del vino en España pudieron compartir su visión con todos los asistentes.

“QUINTA AÑADA DE CALIFICACIÓN EXCELENTE. El éxito de esta fórmula, inédita hasta hace cinco años en España, es lo que ha convertido al Enofestival ya en cita de referencia anual entre el público que se resiste a sacrificar su paladar por asistir a un festival. Pero si todo sigue igual es porque todo cambia, y lo hace a mejor cada año, en especial en esta quinta edición: El festival se ha movido de la primavera a una época que le es tan propia como la de la vendimia, y ha cambiado las limitaciones del Circulo de Bellas Artes a la comodidad del TeatroGoya Multiespacio (antigua sala Aqualung) y de su terraza que, gracias al veroño de las últimas semanas, sumó un par de foodtrucks y algunos rayos de sol a un día dispuesto al disfrute.”

MONDOSONORO

 

“La celebración de la quinta edición del festival EnoFestival no podía haber salido de una mejor manera. La mejor música emergente y las marcas más destacadas del sector vinícola se dieron cita en la nueva sede del festival, el Teatro Goya, un lugar donde música y vinos nos abrazaron en una tarde inolvidable”.

BALLESTEROCK

 

“En el interior una zona espaciosa y bien distribuida para las bodegas, en las que podías recorrer toda la geografía enológica española y disfrutar de un Ribeiro fresquito, de un refresco de vino con burbujas e incluso hacer un brindis con cava. Y en la parte superior, la zona donde se iban celebrando las catas.”

BÚHO MAG

 

“Sacando partido de lo aprendido en las catas, nos proponemos el reto de explicar la música a través de conceptos enoculturales. ¿A qué sabe la música? En este caso, está claro que fue a vino. Y del bueno.”

FOTOMATÓN CLUB

 

“Tal y como rezaba la organización, el principal objetivo del Enofestival era acercar a la generación millenial el culto por el vino. Y vaya si lo consiguieron pues los asistentes podían dividirse en una sola ojeada entre festivaleros y amantes vitícolas. El ambiente entre ambos fue distendido y no hay duda de que, tanto unos como otros, volvieron a casa enriqueciéndose culturalmente”.

CODEC MAGAZINE

 

“El enoFestival es una celebración del vino dirigido a los jóvenes. Loable propósito. Hace un par de generaciones que los jóvenes se han pasado del vino a los cubatas, mal cambio para la salud de las criaturas y para la cultura mediterránea. Por eso hay que jalear iniciativas como el enoFestival, que este año celebra la quinta edición el uno de octubre en el Teatro Goya de Madrid”.

EL ALMERÍA


Así fue el enoFestival 2016


Comparte tu experiencia en las redes sociales con el hashtag #enofestival