Sprilur iniciará en Enero la construcción de dos edificios en el Polígono Larramendi de Bergara

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

Localizacion(es): Bergara, Guipúzcoa

 (photo: )
  • Un edificio industrial y otro comercial de 8.415 m² de superficie total complementarán la oferta de parcelas urbanizadas ya existentes en el polígono Larramendi.
  • La inversión asciende a 3,5 millones de euros y las obras de edificación tienen prevista una duración de 12 meses.

Sprilur, dependiente del Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, acaba de publicar (sprilur.es) la contratación de las obras de construcción de dos edificios en sendas parcelas de uso industrial y comercial en el Polígono Larramendi de Bergara. 

El proyecto contempla edificar pabellones y locales en dos parcelas, una de 7.650 m² para usos industriales (parcela C) y otra de 765 m² destinado a usos comerciales (parcela K). En el caso del edificio industrial está prevista la construcción de un total de 17 pabellones modulares de entre 360 m² y 2.000 m².

Por lo que respecta a la parcela destinada a uso comercial, se llevará a cabo una distribución de planta baja + dos alturas, de 255 m² cada una. La planta baja será diáfana para posibilitar su uso a cafetería-restaurante y las dos plantas superiores se habilitará para oficinas de aproximadamente 100 m² cada una.

La inversión prevista para las obras de edificación asciende a cerca de 3,5 millones de euros. El edificio industrial absorberá casi la totalidad de la inversión con casi 3 millones de euros y los 0,5 millones restantes irán destinados al edificio comercial.

Esta nueva alternativa de ofrecer edificios y locales ya construidos en Larramendi, Bergara pretende satisfacer el incremento en la demanda detectado por Sprilur y el interés de las empresas por este tipo de espacios en este entorno. Además, complementará la oferta ya existente de parcelas de suelo industrial urbanizado dirigido a actividades económicas de mayor volumen. Estos nuevos edificios permitirán dotar al polígono de diversidad y dimensión favoreciendo las sinergias empresariales. Actualmente, unas 5 empresas de actividad diversa se han interesado por instalarse en algunos de los futuros locales y pabellones. 

Las empresas constructoras interesadas en participar en este proyecto de nueva construcción industrial en Larramendi (Bergara) tendrán de plazo hasta el 7 de diciembre para presentar sus propuestas de edificación. Una vez concluido el proceso de adjudicación, Sprilur tiene previsto comenzar con las obras de construcción de los edificios a lo largo del próximo mes de enero y se prolongarán durante 12 meses. 

En 2010, Sprilur concluye la urbanización del polígono Larramendi de Bergara en un municipio históricamente industrial, vinculado preferentemente al sector metalúrgico, muy relevante para la comarca de Alto Deba.

El polígono Larramendi cuenta, en la actualidad, con un total de 9 parcelas de suelo industrial urbanizado disponibles, de 149.352 m² de superficie útil en total. Las dimensiones de las parcelas urbanizadas parten desde 510 m² de ocupación en planta y 612 m² de aprovechamiento edificatorio destinadas a empresas que deseen edificar sus instalaciones por cuenta propia.

El atractivo del polígono Larramendi, además de disponer de diversidad de superficies y modalidades de usos y actividad, se caracteriza por su localización próxima a un importante nodo de comunicaciones, el eje Beasain-Durango por la AP-1, y a la AP-8 en Eibar para conectarse con las principales capitales vascas, siendo equidistante a las tres más próximas, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.