TribeScale, la plataforma para la gestión de equipos de trabajo altamente efectivos

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

Para el 92% de las empresas redefinir la forma en la que sus equipos trabajan es uno de sus principales retos a corto-medio plazo

●       TribeScales es una herramienta diseñada para mejorar el trabajo en equipo mediante la comunicación, la coordinación y el seguimiento en base a objetivos

●       El uso de esta plataforma mejora la productividad, la motivación y la innovación en las empresas

En los últimos años se ha producido una revolución en el mundo empresarial. La entrada de los Millennials al mercado laboral, el trabajo en remoto, la evolución tecnológica o la creciente velocidad de innovación requieren una nueva forma de gestionar los equipos.

TribeScale es una startup que busca potenciar el trabajo en equipo en las empresas mediante la mejora de la comunicación, la coordinación y el ritmo en base a unos objetivos establecidos. Está diseñada tomando como referencia las metodologías de los equipos más innovadores del mundo (Apple, Tesla, Google, Virgin…) y entre sus beneficios está la mejora de la productividad, la motivación y la capacidad de innovación de los equipos.

Esta startup 100% española está liderada por Alberto Alcaraz (33) y Alexis Roqué (34), dos emprendedores en serie que llevan más de 10 años en el sector.

"La idea surgió de nuestra propia experiencia. Nos dimos cuenta de que los mejores equipos, los más productivos y comprometidos, eran aquellos que trabajan como una tribu: con objetivos compartidos y con un flujo de comunicación y coordinación ágil y transparente." asegura Alexis Roqué, co-fundador y COO de TribeScale. 

Según un estudio publicado por Deloitte, el 92% de las empresas creen que redefinir y adaptar la forma en la que sus equipos trabajan, será uno de sus mayores retos los próximos años. “A medida que las empresas crecen pierden agilidad. Por eso los líderes de cada sector (como SpaceX o Google) trabajan en base a una red de equipos. Esto les permite lanzar iniciativas más rápidamente y ser más competitivos en un mercado cada vez más exigente.” añade Alberto Alcaraz, co-fundador y CEO de TribeScale.

TribeScaleestá disponible en versión de escritorio y también para iOS y Android. Además cuenta con una versión gratuita sin límites en cuanto a miembros en el equipo o empresa. Las más de 500 empresas que ya lo están utilizando, han reportado una reducción media de un 80% del tiempo dedicado a reuniones y emails.

Acerca de TribeScale.- http://tribescale.com/es/

Twitter: https://twitter.com/tribescale_es

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/10040792