Burgos mejora la atención al turista en destino con siete informadores en el medio rural

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

 (photo: )

Espinosa de los Monteros, Belorado, Santo Domingo de Silos, Melgar de Fernamental, Gumiel de Izán, Salas de los Infantes y la ciudad de Burgos, son los emplazamientos donde trabajan los informadores

La Diputación, a través de Sodebur, ha puesto a disposición a seis personas para reforzar la atención al turista en siete oficinas de la provincia. Uno de los aspectos en los que el turista sugiere una mejora tal y como se puso en evidencia tras las estadísticas tomadas por el Observatorio turístico. Por ello y gracias a un convenio ratificado con la Junta de Castilla y León, nuestra provincia cuenta con siete informadores turísticos que trabajan a jornada completa para ofrecer un trato personalizado al turista.

Aunque los informadores turísticos se encuentran en emplazamientos concretos, la filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Diputación de ofrecer información comarcal en los lugares donde se encuentran los informadores. De esta manera, los puntos de información turística se encuentran en: Espinosa de los Monteros, Belorado, Santo Domingo de Silos, Melgar de Fernamental, Gumiel de Izán, Salas de los Infantes y en Burgos en Citur, la oficina de Turismo de la ciudad de Burgos donde informa sobre la totalidad de los recursos de la provincia de Burgos.

Se trata de trabajadores que además de informar acerca del territorio, dentro de sus competencias, gestionan todos los servicios de información turística y participan en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, comarcal y provincial. Del mismo modo, durante la temporada invernal van a realizar tareas de construcción de experiencias y propuestas turísticas.

Estas personas se encuentran a disposición de los posibles visitantes tanto en la oficina, con un horario de atención al público de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h, como para ayudar a planificar el viaje a potenciales turistas.

Oficinas que disponen de Informadores turísticos comarcales

  • Oficina de Turismo Espinosa de los Monteros. Teléfono:  660635147
  • Oficina de Turismo de Belorado. Teléfono: 947580815
  • Oficina de Turismo de Santo Domingo de Silos. Teléfono:947 390070
  • Museo Etnográfico Pilar Ramos Melgar de Fernamental. Teléfono: 947 312 010
  • Oficina de Turismo de Gumiel de Izán. Teléfono: 947544111
  • Museo de los Dinosaurios, Salas de los Infantes. Teléfono: 947 397001
  • Oficina de Turismo de BurgosCITUR-. Teléfono. 947288874