Las emprendedoras y directivas españolas demostrarán su talento y know-how en la VIII edición de Salón MiEmpresa

Publicado el por Gema Lloret (autor)

LetsPicYou Photo (photo: Oscar Hugo Espinosa)
LetsPicYou Photo

✓   El emprendimiento sigue estando representado en su mayoría por hombres, ya que tan solo el 17% de quienes emprenden son mujeres.

✓   Más de cincuenta directivas y emprendedoras abordarán en las 10 salas temáticas del Salón Mi empresa diferentes aspectos clave para el crecimiento e impulso de un proyecto empresarial.

✓   También intervendrán varias jóvenes fundadoras de start-ups españolas, como GOI, Influencity o Splitfy por ejemplo, que se están convirtiendo en casos de éxito. 

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para autónomos, emprendedores y pymes, pondrá de relieve el papel que juegan las mujeres en el ecosistema del emprendimiento, porque si bien todavía representan el 17% del total, es un porcentaje sinónimo de éxito y viabilidad, ya que el 52% de los proyectos emprendidos por ellas sobreviven y se mantienen en contraposición a las start-ups creadas por sus homólogos, que tienen una tasa de éxito 20 puntos inferior, según datos del informe Mapa de emprendimiento 2016.

Desde Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos y durante los dos días que se celebrará el evento, se han organizado conferencias donde más de cincuenta directivas y fundadoras de start-ups y empresas compartirán con los asistentes, en calidad de voces expertas, las claves de su éxito.

El emprendimiento en clave de liderazgo femenino tendrá su cara visible en cada una de las 10 salas temáticas de conferencias donde María Fernández, fundadora de Coaching & Media; o la cofundadora de Brandon Beach, Sandra Reyes explicarán algunos aspectos estratégicos para hacer del emprendimiento un proyecto de éxito en sus respectivas conferencias, Alcanza las metas profesionales que nunca imaginaste y Encuentra tu verdad y enamora con ella: El poder de una buena marca.

A partir de casos de éxito como el de la exitosa start-up ligada al ámbito fin-tech, Splitfy, que permite recolectar dinero con un bote online, su CEO, Meritxell Molina, ayudará a resolver a los asistentes una cuestión recurrente en el terreno de los emprendedores: ¿Cómo coger las riendas de un proyecto iniciado por otros?

También Yaiza Canosa, creadora de la startup GOI y cofundadora de GLUE; aportará su expertise y know how en la ponencia conjunta de la Sala Sin Límites sobre el papel de la generación millenials en el nuevo ecosistema empresarial, junto a Gala Freixa, cofundadora de Sheedo, mientras que Clara Montesinos, cofundadora de Influencity, nos desvelará el cómo potenciar tu marca a través de influencers.

Ellas no son las únicas que participarán en esta octava edición, también intervendrán responsables y directivas de áreas concretas como Lourdes Álvarez de Toledo y María Echávarri, gerentes de inversiones de la JME Venture Capital; Teresa Zamora, Directora de Marketing en Barbadillo y Asociados Consultores; Helena López-Casares, directora de Casares & Vaughan y especialista en comunicación y liderazgo; Teresa Sánchez-Herrera, directora de Marketing de Retail Rocket; Lola Martínez López, directora de formación, consultoría y coaching en Training Consult;  Lisa Pelizzon, responsable de proyectos culturales e imagen en Piccolo Moresco o Carmen Cuesta, directora de comunicación y RSC de Enisa, entre muchas otras.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Aunque el emprendimiento no entiende de género, seguimos detectando que la brecha está presente, por ello queremos visibilizar el papel que desempeñan muchas emprendedoras y fundadoras de start-ups en ámbitos que van más allá del sector tradicional de los servicios o la comunicación, esperando que sirvan de ejemplo con el fin de animar a muchas otras a lanzarse por su cuenta”.

Para más información sobre Salón MiEmpresa, pincha aquí.

 

Acerca de Creaventure

Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.

Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación.

El Salón MiEmpresa es su principal evento, pero la compañía también colabora desde hace años con la organización de “Vindeira Capital Network”, un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC, colaboró en la penúltima edición del “Southern Europe Tech Tour” y del “Foundum Unplugged”, y organizó el último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y el Congreso e-pyme celebrados en 2013

 www.salonmiempresa.com