Turning Point Challenge, una ayuda para orientar a futuros emprendedores

Publicado el por COMUNICAE . (autor)

 (photo: )

Emprender puede ayudar a entrar en el mercado laboral, sin embargo, se requiere de consejos y ayuda al empezar, que suelen ser difíciles de encontrar.

Emprender es además de un término de moda en los últimos años, una salida para dejar atrás el desempleo. Sin embargo, todo comienzo necesita de una ayuda y consejo para poder dar ese primer paso con firmeza.

Los fondos AEIF, Alumni Engagement Found, son fondos que el Departamento de Estado de EEUU destinan a financiar proyectos de innovación presentados por miembros de la red de internacional de ALUMNI de las diferentes embajadas por todo el mundo. Una de esas iniciativas es española y está relacionada con la orientación a futuros emprendedores, su nombre: Turning Point Challenge.

Turning Point Challenge es un programa organizado por la Embajada de Estados Unidos en España y Freeland Innovatión Center, con un objetivo: ayudar a reducir el paro juvenil en nuestro país.

Esta iniciativa partió de la Administración Obama, para el que el emprendimiento y el acabar con el desempleo juvenil era una meta a lograr. Por ello nacieron estos fondos para ayudar e impulsar iniciativas cuyo fin es solucionar problemas sociales de gran calado social. Vivir en EE.UU y respirar el ambiente de apoyo al emprendedor, llevó al responsable de este proyecto a presentar su idea.

Formar parte del programa IVLP, International Visitor Leadership Programe, un viaje que promueve el Departamento de Estado de EE.UU, de tres semanas en el que se recorre EEUU de costa a costa, visitando diferentes ciudades y conociendo diferentes programas de emprendimiento a nivel local y a nivel estatal fue la mayor inspiración para volver a España y trasladar todo lo aprendido a través de este proyecto.

En ese viaje pudo conocer muchas incubadoras, espacios de coworking, programas e iniciativas cuyo objetivo era aprender a emprender y a poner en marcha un proyecto profesional. Estar desempleado, ser menor de 25 años, y tener ganas de cambiar esa situación son los únicos requisitos para formar parte de este programa.

Este tipo de espacios fomentan la confianza en quien posee una idea o bien es un emprendedor en potencia. Dentro de un contexto donde se estimula la creatividad, la confianza y el apoyo por parte de expertos, el joven encontrará las herramientas y el estímulo necesario para que su proyecto laboral se convierta en realidad.

La noticia Aprender a emprender fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Joana Sánchez