Sección: EMPRENDIZAJE

Las claves para emprender dentro de una empresa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Una jornada organizada por el Gobierno vasco muestra que el intraemprendimiento pasa por potenciar el por qué existe una empresa, dar libertad a los empleados para cambiarla y un trabajo en equipo.

Decidata aplica la analítica avanzada para dar respuesta a las preguntas adecuadas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La startup vasca está especializada en modelos predictivos para el entorno empresarial.

 

“Apostar por Bind 4.0 es una cuestión de búsqueda de talento”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La compañía alavesa Alegria Activity participa en la segunda edición de este programa público-privado que aúna talento y experiencia.

La Diputación de Burgos continúa trabajando en la repoblación del medio rural

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

 (photo: )

La provincia de Burgos estará presente en la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía (PRESURA) que tendrá lugar en Soria del 10 al 12 de noviembre.

''Fast Forward Sessions'' reúne a un centenar de emprendedores en Santander con proyectos digitales

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

"Fast Forward Sessions", el foro de soluciones digitales gratuitas para PYMES y profesionales autónomos, ha reunido esta mañana en Santander a un centenar de emprendedores locales que buscaban impulsar sus proyectos o sus negocios

El Concurso de Emprendedores 2017 de IEBS cierra con éxito su 8ª edición

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

IEBS organiza cada año el Concurso de Emprendedores con el objetivo de apoyar e impulsar aquellos proyectos que quieran contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras. Se han presentado más de 500 proyectos emprendedores en fase embrionaria o de aceleración.

Se buscan empresarios con ideas de negocio de alto potencial para desarrollarlas

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

AJE Navarra, junto con Obra Social 'La Caixa' y Fundación Caja Navarra ponen en marcha, por quinto año consecutivo, su programa de emprendimiento 'Time-Inncorporate'.

El Gobierno Vasco busca “posicionar Euskadi como un buen lugar para crear y desarrollar nuevas iniciativas empresariales”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Aitor Urzelai explica en B-Venture los objetivos sobre Emprendimiento para los próximos 4 años

6 razones para emprender utilizando Inteligencia Competitiva

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El autor explica por qué la Inteligencia Competitiva se ha convertido en un factor clave para promover nuevos proyectos empresariales sostenibles y competitivos en el tiempo.

 

Metxa busca cerilla para prender nuevo proyecto…

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La aceleradora de origen alavés, Metxa, ha iniciado la búsqueda de “una cerilla para prender nuevo Proyecto Emprendedor con ganas de hacer algo realmente diferente”.

El Gobierno Vasco presenta en el Parlamento el nuevo Plan interinstitucional de Emprendimiento 2020

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Plan Interinstitucional de Emprendimiento de Euskadi 2020 (PIE 2020) se ha presentado hoy ante la comisión parlamentaria, tras haber sido aprobado en consejo de Gobierno el pasado 27 de junio.

Madrid y Palma acogen "Woman Rocks" jornadas sobre mujeres, emprendimiento y conciliación familiar

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

La maternidad inspira. Las mujeres emprendedoras están siendo las protagonistas de la recuperación económica y la generación de empleo. Cada vez más mujeres deciden emprender para conciliar su vida personal y profesional. Motivación, iniciativa, prudencia e intuición son algunas de las claves del éxito para los negocios emprendidos por mujeres y que se podrán conocer a través de los casos reales de éxito propuestos en las jornadas de WRS

 

Teamleader explica en ‘South Summit’ las 5 claves para pasar ‘de emprendedor local a scale-up europea’

Publicado el por Alive Comunicación (autor)

 (photo: )

  • Nacer de una necesidad propia, incluir a distintas generaciones, buscar el ahorro de tiempo y esfuerzos, integración y presencia local, son las recomendaciones de Jeroen De Wit, CEO de Teamleader, para conseguirlo
  • El directivo ha puesto en relieve que Teamleader, presente en cinco países, crece de la mano de las pymes

El reto de emprender entre las mujeres musulmanas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La asociación Bidaya organiza una charla en Bilbao sobre empleabilidad.

 

Un concurso de ideas innovadoras para potenciar la actividad económica en el Valle de Arana

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Arabako Industrialdea y el Ayuntamiento de Arana promueven, a partir del 25 de septiembre y hasta el 31 de octubre, esta iniciativa para fomentar la actividad empresarial en este municipio de la Montaña Alavesa

CEIN ayudará a las startups en su crecimiento en el mercado

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Este nuevo programa denominado "Cómo financiar el crecimiento de mi startup", comienza el 29 de septiembre y contempla cuatro talleres especializados.

 

“la Caixa” y SPRI convocan Premios EmprendedorXXI para reconocer a las ‘start-ups’ más innovadoras

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

“la Caixa”, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, convocan los Premios Emprendedor XXI con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

 

Init Land organiza Coordinadas, la I Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Según el estudio Grant Thornton, las mujeres ocupan solo el 25% de los cargos de alto liderazgo. También podemos decir que mientras las mujeres suponen el 51% de las personas con titulación superior, únicamente el 21% ocupa cargos de dirección. De acuerdo al Instituto de la Mujer del Gobierno de España, las mujeres componen solo el 13% del total de participantes de consejos de administración. Y como sabemos, continúa la brecha salarial que actualmente gira en torno a un 25% de diferencia entre ambos géneros.

Mundualdatu BBK, inversión socialmente responsable: “El éxito de tu proyecto es el nuestro”

Publicado el por Mundualdatu (autor)

 (photo: )

En BBK Fundazioa, apuestan por las empresas que trabajan generando valor para la sociedad. Y lo hacen invirtiendo, financiando o participando para que esos proyectos se hagan realidad.

La iniciativa Mundualdatu es un programa de inversión socialmente responsable, que invierte en empresas innovadoras y/o de base tecnológica en sus fases iniciales. Ofrece un servicio de apoyo en función de las necesidades que presenten los diferentes proyectos que sean validados y aprobados por BBK.

BIME Startup Summit confirma a 65 inversores para su edición de 2017

Publicado el por BIME (autor)

 (photo: )

El BIME Startup Summit 2017 tendrá lugar en el BEC! Bilbao el 26 y 27 de octubre y contará con la presencia de varios expertos que ofrecerán charlas en distintos paneles a lo largo del evento. El BIME Startup Summit cuenta ya con 65 inversores confirmados, entre los que se encuentran Sitka Capital, Wayra, Bizkaia Seed Capital, Samsung Venture Investment o Ricari, entre otras entidades y Business Angels.