12 Startups españolas establecen conexiones con Silicon Valley a través del Programa de Inmersión de Spain Tech Center

Publicado el por Marta González (autor)

 (photo: )
  • El Programa de Inmersión es una iniciativa impulsada por ICEX, Red.es y Banco Santander. Durante dos semanas las empresas seleccionadas han tenido reuniones con inversores, asesores financieros y legales y expertos de diferentes industrias. 
  • Las empresas han establecido conexiones con profesionales del ecosistema de Silicon Valley y han podido conocer en profundidad la aceptación que su producto podría tener en este mercado.

Durante dos semanas, las doce empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y el Banco Santander, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto y sus posibilidades de expansión a este mercado.

Las empresas seleccionadas en esta edición han sido: beBeeBluelivCuatroochentaec2ceElectronic IDentificationEstudiofutureLibnovaMyVitaleNautic AdvisorNet IPSpiralAI y Wide Eyes Technologies. Están establecidas en Madrid, Barcelona, Castellón, Sevilla, Navarra y Palma de Mallorca. 

Después de recibir un entrenamiento en Madrid, se desplazaron a San Francisco entre el 7 y el 18 de noviembre donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, legales, finanzas, marketing y oratoria. También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de primer nivel como Google y  Nutanix. Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron un total de 110 reuniones con potenciales inversores, clientes y partners.

Según Iván Nabalón, CEO de Electronic Identification, “el Programa de Inmersión es muy completo. Me ha ayudado a entender cómo piensa un inversor, cómo funcionan las ventas y el mercado laboral en San Francisco, y las circunstancias legales de Estados Unidos. Ofrece una idea inicial bastante clara de todos los puntos a tener en cuenta si decides lanzar tu empresa en este mercado y permite conocer a mucha gente que te podrá asesorar en el camino. Además el grupo de personas con el que compartes la experiencia es muy enriquecedor, tanto en lo humano como en lo profesional”.

Luis Manent, CEO de Wide Eyes Technologies, asegura que aunque sabía a donde venía, ahora ve el ecosistema mucho más próximo porque ha sido capaz de entender el origen, la cultura y el funcionamiento del mismo. 

De las doce empresas asistentes, cuatro planean abrir operaciones en Silicon Valley en menos de seis meses, y seis se ponen un máximo de dos años. 

Spain Tech Center lanzará una nueva edición en primavera de 2017. Toda la información referente al programa está disponible en www.spaintechcenter.com

 

 @SpainTC / #STCImmersion