SODEBUR y la Unión Europea fomentan el aprendizaje interterritorial del emprendimiento en el medio rural

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

 (photo: )

Instituciones europeas de 7 países se unen para intercambiar experiencias

Dentro del eje de entorno económico del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2015-2020, se enmarcan diversos proyectos dirigidos a la dinamización económica del medio rural. En especial destaca la iniciativa Burgos Rural Emprende, iniciativa que se pretende fomentar a futuro con la aprobación de este nuevo proyecto.  

En este sentido, el proyecto RURAL SMEs, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación INTERREG EUROPA, y el cual dirige y lidera en calidad de coordinador Sodebur, pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes destinadas a mejorar el fomento del emprendimiento y la dinamización empresarial en el medio rural.

El proyecto se basa en la mejora de las políticas existentes relacionadas con la promoción de la creación de nuevas empresas y de oportunidades de trabajo a través de actividades de emprendimiento en el medio rural, además de mejorar los niveles de competitividad de las empresas ya existentes, como condición necesaria para impulsar un crecimiento integrador y generador de empleo.

Las principales actividades a desarrollar están relacionadas con la elaboración de estudios individuales en cada una de las regiones participantes, el intercambio de experiencias a nivel europeo y el desarrollo, puesta en marcha y seguimiento de Planes de Acción en cada uno de los territorios con el objetivo de mejorar las políticas implementadas en este sentido.

Este proyecto, coordinado por SODEBUR, cuenta con la participación, de otros 6 socios europeos. Los integrantes del partenariado, junto con SODEBUR son: el Condado de Tipperary (Irlanda), el Centro de Negocios BSC de Kranj  (Eslovenia), el Gobierno Regional de Grecia occidental, la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría), la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).

El presupuesto total del proyecto es de 1.277.410 € y establece una duración de 54 meses (1 de Enero de 2017 a 30 de Junio de 2021). El presupuesto de SODEBUR en el proyecto es de 336.470 €.