La ‘aceleración final’ de los proyectos ‘Orizont’

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Resaponsables de los seis proyectos agroalimentarios e innovadores seleccionados en la segunda edición de la aceleradora Orizont anunciaron el inicio de su fase de aceleración. Así, mientras unos están en la fase de pruebas técnicas, otros ya han empezado a contactar con potenciales clientes o, incluso, ultiman sus próximos lanzamientos de productos

El proyecto de VisionQuality ha apostado por iniciarse con numerosas visitas a potenciales clientes, mostrando su idea de máquinas de inspección y clasificación basadas en visión e inteligencia artificial. Tras la primera toma de contacto con el mercado su gerente, Alfredo Ferrer, ha decidido apostar por una primera línea de producto basada en máquinas inspectoras para el embotellado con un gran potencial en los sectores de las bodegas, aguas, refrescos, zumos, etc.

Al mismo tiempo, Ricardo Martínez y Cristina Varona –Useful Wastes- han comenzado el proceso de aceleración con pruebas técnicas con los equipos de laboratorio para lograr su objetivo: transformar residuos de desalinizadoras para darle valor. Y tienen posibilidad de participar en un proyecto europeo de sector ambiental.

 AgroPestAlert ha causado sensación al presentar su idea de negocio –diseño y fabricación de un dispositivo destinado a la vigilancia y control de plagas agrícolas en tiempo real- a todas las instituciones y empresas que habitualmente trabajan con estos datos. Se están preparando las primeras trampas a colocar en campo y han conseguido grabar el sonido del aleteo de insectos de muy reducido tamaño.

A su vez, los miembros de Fooquo Brice Abauzit y Mateo Fernández de Bobadillaya disponen de la plataforma con los primeros proveedores usuarios y varias operaciones cerradas a través de ella. Todo ello posibilita iniciar 2017 en una nueva fase de impulso para el proyecto.

Vehortu envasado y pasteurización de verduras frescasha puesto a la venta la alcachofa como su primer producto, logrando una gran respuesta por el canal Horeca. Sus miembros apuestan, además, por la exportación. Y trabajan en el lanzamiento del cardo y del espárrago. 

Por su parte, Iñigo Marco y Carlos Castán, de Zitromac, ayudan a disponer al canal HORECA de los cítricos para las bebidas ya cortados y envasados.  Han trabajado en la mejora de la web y sobre todo en el packaging y embalaje adecuado para la logística y el transporte. Ya pueden suministrar diariamente gracias a los acuerdos que han llegado con varias distribuidoras, y han puesto en marcha su plan de marketing identificando los principales clientes potenciales en País Vasco, Aragón y La Rioja.

 

SOBRE ORIZONT

Los seleccionados dentro de Orizont, iniciativa promovida por SODENA con la colaboración de CEIN, fueron escogidos por un Consejo Asesor formado por algunas de las empresas y organismos más importantes de nuestro país: General Mills, FIAB, IESE, Mahou San Miguel, Viscofan, EbroFoods, Campus Iberus, CNTA, Coca Cola Iberian Partners.

Además, disponen de hasta 110.000€ de apoyo económico, 6 meses de aceleración, vivero de empresas en la Ciudad Agroalimentaria, CAT, de Tudela, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores y empresas colaboradoras especializadas en el sector.