VIII edición de Salón MiEmpresa: 300 speakers y 10 salas temáticas abordarán el ciclo de vida de una pyme

Publicado el por Nahir Vallejos (autor)

Localizacion(es): Madrid

LetsPicYou Photo (photo: Oscar Hugo Espinosa)
LetsPicYou Photo

✓   Entre las 10 salas se encuentra como principal novedad la Sala de Mentoring, donde más de 80 expertos atenderán alrededor de 500 sesiones individualizadas. 

✓   Oportunidades para crear una start-up, tendencias de negocio en 2017,  claves para enamorar a un inversor, cómo exportar, aprovechar las nuevas tecnologías y dinámicas de networking son algunas de las conferencias que se impartirán.

✓   ¡Sin límites!, la sala principal, será donde tengan lugar las conferencias magistrales de la mano de grandes empresarios y pymes de éxito y la que acogerá la Gran Final del concurso Elevator Pitch.

Salón MiEmpresa, el evento con mayor proyección a nivel nacional para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes, propone a los principales expertos en emprendimiento y creación de empresas durante los días 21 y 22 de febrero en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los Deportes de Madrid) para dar a conocer entre los asistentes las principales novedades, tendencias y modelos de negocio para lanzarse por su cuenta o hacer crecer su empresa. Para ello, y articuladas en 10 salas temáticas, se celebrarán ponencias en paralelo en las que intervendrán cerca de 300 speakers.

Con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, estas 10 salas han recibido el nombre de las principales acciones que debe acometer el emprendedor cuando decide poner su proyecto en marcha. Y todas las ponencias que se encuentran bajo el título de esta sala están orientadas a aspectos particulares de esa fase en concreto: ¡Sin Límites!, Sala Crea, Innova, Pregunta, Interactúa, Aprende, Enamora, Crece, Comparte, sin olvidar la Sala de Mentoring, una novedad en exclusiva de esta octava edición del Salón.

Con este planteamiento en la Sala Crea se expondrán las claves para arrancar un proyecto empresarial de cero, elegir adecuadamente la estructura jurídica, lanzar un Producto Mínimo Viable usando técnicas como el bootstrapping, encontrar sus primeros clientes y darse a conocer. Asimismo, ningún proyecto puede arrancar sin financiación y se explicará cómo definir correctamente la estrategia financiera, así como captar talento para ejecutar tu proyecto. Para los más novatos en busca de ideas de negocios, varios expertos ilustrarán con muchos ejemplos oportunidades de negocios para emprender, bien desde casa, bien implantando ideas que funcionan en el extranjero y nos desvelarán las oportunidades y tendencias más relevantes para los próximos años.

En la Sala Innova la presencia de las Nuevas Tecnologías y las múltiples opciones que posibilitan los entornos digitales tendrán el protagonismo a partir de ponencias sobre el e-commerce y la logística, las redes sociales, el diseño web, las oportunidades de negocio que ofrecen sectores como el de los videojuegos, las apps, el IoT o la realidad virtual.

Atendiendo a la necesidad de los visitantes de plantear sus dudas, la Sala Pregunta está pensada para que los speakers intervengan durante 15 minutos y los 15 restantes se destinen a resolver preguntas de los asistentes. Con esta premisa se abarcarán diferentes aspectos que suscitan cierta incertidumbre y complejidad como la forma de elegir correctamente una aceleradora; aprender a vender en clave digital, patentar su marca o los nuevos límites sobre privacidad que marcan el Big Data y el marketing de contenidos.

¡Sin Límites!, así reza el lema de esta octava edición que también da nombre a la sala principal que acogerá la sesión inaugural y las conferencias magistrales por parte de grandes empresarios y expertos del mundo del emprendimiento. Entre los muchos expertos que compartirán su know-how con los asistentes figuran, entre otros, Carlos Blanco (Fundador de Conector, Nuclio y Encomenda VC), Anxo Pérez (Fundador de 8Belts.com), Eneko Knörr (emprendedor serial e inversor privado), Luis Álvarez (Creador de Wonderland) o Javier Sirvent (Technology Evangelist), así como máximos directivos de grandes fondos de capital riesgo (Bstartup Venture, Cabiedes & Partners, SeedRocket 4Founders Capital…) o de grandes corporaciones (Bankia, Correos, Lanzadera…). En esta sala tendrá lugar la Gran Final del concurso Elevator Pitch, donde se descubrirá cuál es la start-up española merecedora de financiación a través del premio concedido por Bankia, patrocinador del concurso.

 

INTERACTÚA, CRECE Y APRENDE, SALAS CON VALOR AÑADIDO PARA LAS PYMES

En la Sala Interactúa, los emprendedores podrán ampliar su red de contactos a partir de diferentes dinámicas de networking como el speed networking o el juego de las sillas, entre otras, con el fin de que las pymes incrementen sus acuerdos de colaboración.

La Sala Aprende permitirá a los asistentes, en tan solo 25 minutos bajo un formato de “décalogo”, acumular conocimientos y fórmulas para mejorar su fiscalidad, contactar con inversores privados o convertir a tu empresa en noticia; mientras que en la Sala Crece, de la que es Partner ICEX España Exportación e Inversiones, los emprendedores tomarán buena nota de las estrategias a seguir a la hora de internacionalizar su empresa y crecer fuera de nuestras fronteras.

 

SALA ENAMORA Y SALA COMPARTE

Hoy, más que nunca, el emprendedor tiene que enamorar a todos sus públicos y para conseguirlo necesita convertirse en un perfecto seductor, capaz de cautivar a todo aquel profesional que se proponga, bien sea para atraer talento e incrementar su equipo, darse a conocer con periodistas, captar clientes o financiación para llegar al equilibrio. En la Sala Enamora descubrirá las mejores técnicas para seducir, mientras que en la Sala Comparte, podrá inspirarse por la trayectoria llevada a cabo por otros emprendedores, aprender de sus aciertos y tropiezos, viendo casos prácticos y recibiendo asesoramiento.

 

MENTORING, LA GRAN NOVEDAD DE LA VIII EDICIÓN DE SALÓN MIEMPRESA

Desde Salón MiEmpresa y gracias a la colaboración de muchas incubadoras, aceleradoras o profesionales del mundo del emprendimiento (entre otros Connector, Demium, Lanzadera o ElReferente), se ha impulsado como principal novedad la Sala de Mentoring, que congregará en varias mesas de asesoramiento a más de 80 mentores y profesionales especializados que resolverán dudas sobre modelos de negocio, financiación de start-ups, marketing y legislación, entre otras áreas.

Se estiman 500 sesiones de asesoramiento individual con este método que permitirá a los emprendedores, consultar a un experto durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos sobre la materia que más le interese y resolver in-situ sus dudas empresariales.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Somos conscientes de que emprender supone un largo camino por el que discurren diferentes fases, todas de vital importancia para lograr un proyecto de éxito y de las que el emprendedor no tiene por qué conocer al detalle. Por ese motivo congregamos a los mejores expertos de cada materia, para que puedan tener información y conocimientos que les serán de utilidad para la puesta en marcha y mantenimiento de su negocio. Gran parte del éxito del Salón MiEmpresa se debe a la generosidad de estos profesionales que acuden al evento para compartir su sabiduría y expertise con nuestros visitantes”.

Para más información sobre Salón MiEmpresa, pincha aquí.

 

CITA: VIII edición Salón MiEmpresa
Lugar: Barclaycard Center de Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid)

Dirección: Av. Felipe II, s/n. Madrid – (entrada por calle Goya)

Fecha: Martes 21 y Miércoles 22 de febrero de 2017

Horario: 9:00 – 19:00

Entrada: 25€ / 15€ con descuento o invitaciones gratuitas

Regístrate ya aquí: http://www.salonmiempresa.com/registro-sme-2017/

 

Acerca de Creaventure

Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.

Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación. 

El Salón MiEmpresa es su principal evento, pero la compañía también colabora desde hace años con la organización de “Vindeira Capital Network”, un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC, colaboró en la penúltima edición del “Southern Europe Tech Tour” y del “Foundum Unplugged”, y organizó el último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y el Congreso e-pyme celebrados en 2013.