Armeria Eskola y Lazpiur inician una etapa de colaboración

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La empresa de Bergara se suma a una veintena de firmas que participan con la escuela de Eibar en proyectos comunes de formación dual, prácticas o para bolsas de trabajo.

Armeria Eskola, a través de su Asociación de Antiguos Alumnos, y Lazpiur han iniciado una nueva etapa de colaboración. La empresa de Bergara se ha sumado a un grupo de una veintena de firmas del entorno que trabajan con la escuela profesional de Eibar para mejorar la relación entre los ámbitos educativo y empresarial.

La colaboración entre las dos organizaciones centenarias se concreta en varios campos. Permitirá a Lazpiur tener una preferencia para la formación en prácticas o dual, así como recurrir a la bolsa de trabajo de alumnos surgidos de Armeria Eskola. Además, ambas se comprometen a colaborar en nuevas iniciativas, actos, encuentros relacionados con el liderazgo directivo, la industria avanzada… En definitiva, se trata de fomentar un mayor conocimiento mutuo entre empresa y escuela.

 

Armeria Eskola y Lazpiur

Armeria Eskola, arraigada en Eibar, lleva más de cien años apostando por la calidad. Ofrece una Formación Profesional con el ánimo de que su alumnado se convierta en agente transformador de la realidad económica y social del entorno. Del centro han surgido más de 400 nuevos dirigentes empresariales.

Lazpiur, empresa familiar con sede en Bergara y fundada hace 102 años, fabrica maquinaria de tres tipologías: para electrónica, máquinas para la inspección de elementos de fijación y máquinas a medida. Y también se dedica a la fabricación de utillaje de precisión para forja. Está presente en 25 países.