Alianzas para acercar universidad y empresa

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

El grupo industrial vasco DANOBATGROUP ha premiado un trabajo elaborado por estudiantes del máster de Ingeniería Industrial de Tecnun

El fabricante guipuzcoano de máquina herramienta DANOBATGROUP ha reconocido como mejor proyecto de desarrollo industrial un trabajo llevado a cabo por un grupo de alumnos del Máster de Ingeniería Industrial de Tecnun, la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra.

El galardón se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por el grupo vasco y Tecnun en diciembre de 2015. El objetivo del convenio es apuntalar la formación de excelencia de los estudiantes, contribuir a su incorporación en el mundo profesional  y trasladar a entornos reales de fabricación industrial los conocimientos adquiridos en el aula. 

Los estudiantes han elaborado el proyecto “Torno de tubas y cuplas en entorno de mecanizado” en las instalaciones del grupo y del centro tecnológico especializado en fabricación avanzada IK4-IDEKO

Los alumnos han contado con el apoyo continuo de profesionales, que han acompañado a los estudiantes en la formación teórica y práctica sobre sistemas de fabricación automatizados, robótica industrial o diseño e ingeniería de precisión. 

El grupo de estudiantes ha tenido que proponer una solución a una problemática planteada desde DANOBATGROUP y defender su propuesta ante el tribunal formado por profesionales de la compañía vasca, profesores de Tecnun e investigadores de IK4-Ideko. 

Esta edición de los premios ha contado con la participación de 64 estudiantes. Se trata de una iniciativa que, según explica el fabricante vasco en un comunicado, permite concienciar a los futuros ingenieros de la necesidad de obtener una alta cualificación para afrontar con éxito los nuevos retos del futuro de la máquina herramienta.