12 startups vizcaínas seleccionadas en MassChallenge

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

Las empresas realizarán un programa de aceleración en Boston.

La iniciativa MassChallenge Biscay cuenta ya con los finalistas de su segunda edición, doce empresas de reciente creación con ideas de negocio innovadoras, que viajarán a Massachusetts para realizar un programa intensivo de aceleración. El programa es el resultado de un convenio de colaboración entre la aceleradora norteamericana MassChallenge y la Diputación Foral de Bizkaia.

La docena de startups finalistas ha superado las dos fases previas del proceso de selección, un programa donde también han recibido asesoramiento para afinar sus modelos de negocio o sus nuevas líneas de desarrollo. Durante la semana del 20 de marzo, realizarán un programa intensivo de cinco días en las instalaciones de MassChallenge en Boston. Allí podrán conectar con emprendedores de otras partes del mundo y tendrán la oportunidad de abrir sus proyectos al mercado internacional. Tras ese proceso, se seleccionarán 3 empresas vizcaínas, que tendrán la opción de acceder a la fase mundial de la competición MassChallenge.

Las empresas seleccionadas proceden de sectores de actividad muy diversos, aunque todas cuentan con ideas de negocio innovadoras con alta capacidad de impacto. Las startups finalistas son:

 

IMG Pharma Biotech: Empresa de biotecnología que ha desarrollado un sistema para mejorar el diagnóstico de cáncer de colon, utilizando biomarcadores líquidos y biochips.

 

StemTeck Therapeutics: Han creado la solución Cell2Sphere, que permite la realización de ensayos más eficientes para la detección y tratamiento del cáncer.

 

Arrecife Energy Systems: Dedicada a la transformación de la energía de las olas en electricidad utilizando turbinas que simulan el comportamiento de los arrecifes de coral.

 

Teslec Norte: Tecnología de electricidad sin cables que permite instalar puntos de luz en cualquier lugar.

 

Noismart: Soluciones para la detección y regulación de la contaminación acústica en lugares cerrados como espacios de trabajo, escuelas o centros públicos.

 

Vostok Electric: Desarrollo de vehículos eléctricos asequibles que permitan avanzar hacia modelos de transporte más sostenibles.

 

Augmented Interaction: Técnicas innovadoras basadas en la realidad aumentada para la comunicación entre personas y ordenadores.

 

Ludus VR: Uso de la realidad virtual para la formación y el entrenamiento en áreas profesionales, gracias a la creación de entornos 100% realistas.

 

Las Free Advertise – Yubidup: Solución para gestionar online y a tiempo real campañas de publicidad en entornos no digitales.

 

Kapturall Solutions: Agencia de marketing digital especializada en marketing automation.

 

Gïk Live!: Startup que ha lanzado una bebida alcohólica de color azul basada en la uva, conocida también como el vino azul.

 

Zenat International Group- Perseus: Compañía dedicada al desarrollo de nuevos productos de alimentación basados en el aguacate.