La realidad virtual llega a Sendaviva el 1 de abril con Valhalla, la nueva atracción de esta temporada

Publicado el por Eduardo Ortiz de Arri (autor)

Localizacion(es):

 (photo: )

A las programaciones ya consolidadas del Mes de la Magia y Halloween, el parque de Navarra sumará ‘La isla del Tesoro’ en los meses de verano

Sendaviva iniciará su decimocuarta temporada el próximo 1 de abril con importantes novedades que buscan sorprender tanto a los visitantes asiduos como a quienes todavía no conocen el parque y hacerles disfrutar de su tiempo de ocio en familia. De todas ellas, la novedad más destacada se llama Valhalla. Se trata una nueva atracción que, a través de la realidad virtual, llevará a los visitantes a realizar un viaje en vertiginosas montañas rusas. Una experiencia trepidante que permitirá experimentar sensaciones hasta ahora desconocidas al adentrarse en templos mitológicos. De ahí su nombre, Valhalla, relacionado con los dioses y la mitología vikinga.

La instalación de Valhalla se encuentra junto a la carpa del Circo, con capacidad para una treintena de personas en cada pase. Las butacas, dispuestas en modo de grada, se mueven al tiempo que los visitantes, provistos de unas gafas de realidad virtual que permiten vivir un frenético trayecto como si viajaran a bordo de una montaña rusa.

Valhalla se suma a la treintena de atracciones con que cuenta Sendaviva para completar una oferta de ocio dirigida especialmente al público familiar. A las atracciones hay que añadir además los animales (más de 800 de 200 especies distintas), la exhibición de rapaces, el espectáculo de circo y toda una serie de actividades para interactuar con animales de los cinco continentes.

 

Cinco días consecutivos en Semana Santa

La nueva temporada de Sendaviva, que se prolongará hasta noviembre, contará con un total de 118 días de parque abierto. En Semana Santa, el parque abrirá sus puertas del jueves 13 al lunes 17 de abril, y del viernes 21 al domingo 23 de abril. Como días especiales de apertura, en 2017 el parque permanecerá abierto el lunes 1 de mayo, el viernes 9 de junio, 12 y 13 de octubre, y 1 de noviembre. Así, de abril a noviembre el parque abrirá sábados, domingos y festivos en  horario de 11:00 a 20:00 horas. Además, en los meses de julio, agosto y hasta el 3 de septiembre, Sendaviva permanecerá abierto todos los días de la semana con horario especial de 11:00 a 23:00 horas.

 

Programaciones especiales

Por tercer año consecutivo, los fines de semana del 6 de mayo al 4 de junio, Sendaviva celebrará el Mes de la Magia. Un evento ya consolidado que acercará al parque a los mejores magos e ilusionistas del panorama internacional para dejar atónitos con sus trucos a todos los presentes. La carpa del Circo será el lugar elegido para los espectáculos de magia de gran formato a cargo del mago estrella, mientras que por diferentes lugares del parque se situarán otros ilusionistas que realizarán trucos de cerca.

Como novedad, durante los meses de julio, agosto y hasta el 3 de septiembre, el parque se transformará en ‘La Isla del Tesoro’. Recreando la novela de Robert Louise Stevenson, Sendaviva se ambientará y decorará de manera especial. También los personajes de esta conocida historia, como el capitán Flint, acompañarán a los visitantes, convertidos en aventureros, en su recorrido por el parque. De la misma manera, el espectáculo nocturno de las noches de verano versará también sobre el mundo de los piratas.

Ya en los fines de semana de octubre y hasta el 5 de noviembre, el universo de telas de araña, las calabazas, brujas, personajes de ultratumba y zombies invadirán Sendaviva con motivo de Halloween. Una programación especial que incluirá un nuevo espectáculo de circo y la ambientación del albergue que acogerá a los visitantes más valientes, dispuestos a pasar una noche terroríficamente divertida.

En la nueva temporada también se apuesta por el albergue del parque. Un alojamiento que cuenta con una ubicación excepcional para quienes quieren exprimir al máximo su visita a Sendaviva.

Los alojados en el albergue del parque, conocerán a un divertido explorador que les hará su estancia más amena, les despertará cada mañana y les guiará al principio y al final de la jornada.

 

Nueva actividad: ‘Perdidos en Sendaviva’

Ese peculiar explorador también será protagonista, durante 2017, en una nueva actividad interactiva, ‘Perdidos en Sendaviva’. Las personas que realicen esta actividad recorrerán algunos de los rincones más sorprendentes, vivirán aventuras y verán animales de los cinco continentes.

La oferta para la familia se completa con actividades que permiten una experiencia más cercana con los animales, como ‘Mundo Zoorprendente’, donde se puede interactuar con una decena de especies. Además, en la ‘Merienda con Animales’ las personas que visitan Sendaviva, y sobre todo los más pequeños, pueden ejercer de granjeros. También pueden dar de comer a animales de África, América u Oceanía –tutelados por el personal del parque- a través de la actividad ‘Chef Animal’.

 

Cerca de 180.000 visitantes

A lo largo de la pasada temporada Sendaviva recibió un total de 179.347 visitantes, cifra que consolida al parque como un destino de ocio de referencia tanto en Navarra como en las comunidades limítrofes. El 34,8% de los visitantes procedieron de Euskadi, el 28,3% de Navarra, mientras que un 11,2% llegaron desde Aragón y un 5,8% desde La Rioja.

Uno de los principales objetivos para la temporada que ahora comienza es atraer aún más visitantes, no solo del entorno geográfico –donde está ya consolidado- sino también de lugares más lejanos, como Madrid, Cataluña y el sur de Francia.

Para ello, otra de las novedades de esta temporada en Sendaviva es su cambio de imagen. El parque ha estrenado una nueva identidad para estrechar aún más sus vínculos con la naturaleza, con el público familiar y con su entorno.

 

Descuentos web y nuevas tarifas 2017

En cuanto a las tarifas para la próxima temporada, el parque mantiene los precios con respecto al año pasado. En taquilla, la entrada de adulto (mayores de 12 años) será de 28 euros; para los niños (entre 5 y 11 años) 21 euros; este mismo precio, 21 euros, abonarán también las personas mayores de 65 años. En la compra de entradas a través de la web www.sendaviva.com se aplicará un descuento directo de 3 euros en cada una, de modo que el precio final será de 25 euros para los mayores de 12 años, 18 euros para niños de entre 5 y 11 años, y 18 euros también para los mayores de 65 años.

También las actividades con animales ofrecen precios más ventajosos para el visitante siempre que se reserven a través de www.sendaviva.com. En concreto un descuento de 5 euros en cada actividad respecto al precio en taquilla. Además, quienes deseen visitar Sendaviva durante dos días consecutivos se beneficiarán de un descuento del 50% en las entradas del segundo día.

Para los más asiduos al parque, ya están a la venta los bonos de temporada que, entre otras ventajas, permiten acudir durante toda la temporada a Sendaviva pagando solo 90 euros los adultos, 70 euros los niños y 210 euros por el bono familiar.