La innovación en el sector aeronáutico se debatió en Bizkaia

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El congreso AeroIE analizó las herramientas y metodologías de innovación necesarias para impulsar la competitividad en las empresas

 

Responsables internacionales de empresas del sector aéreo y expertos en innovación debatieron los últimos avances tecnológicos aplicados a la aeronáutica en el congreso Aero Innovation Event (AeroIE), que tuvo lugar la semana pasada en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

El evento, que arrancó el pasado miércoles, buscaba ofrecer las herramientas y metodologías necesarias para aplicar estrategias de innovación y fomentar la competitividad en las empresas del sector.

El congreso fue diseñado para dar respuesta a las necesidades concretas de algunos actores de la innovación aeronáutica y conseguir que los asistentes puedan trasladar a su entorno de trabajo las últimas técnicas del sector.

Las dos jornada contaron con ponentes de empresas referentes a nivel internacional en el sector, que trataron, entre otros temas, las herramientas de financiación para la innovación y las últimas tendencias en este ámbito.

Asimismo, y con el objetivo de que los asistentes pudieran poner en práctica las herramientas y metodologías de innovación expuestas a lo largo del evento, se organizaron diversos talleres liderados por expertos del sector.

El congreso albergó además un foro de patentes donde científicos e investigadores dieron a conocer su proyectos, y un espacio destinado a start ups donde se buscaba sinergias con empresas e inversores.