Health 2.0 Basque busca startups tecnológicas ligadas a la salud

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es): Donosti

 (photo: )

El capítulo local Health 2.0 Basque es una comunidad que quiere agrupar a empresas y agentes públicos y privados ligados a las tecnologías digitales en el campo de la salud. El nodo se presentó a finales de enero, impulsado por Juan Carlos Santamaría y Gonzalo López de Init Health y la médico de familia Blanca Usoz, con la intención de organizar encuentros periódicos que sirvan para generar una red de intercambio de conocimientos.


La segunda jornada Health 2.0 Basque se celebrará dentro del Congreso Europeo de Salud Digital, que tendrá lugar en Donostia-San Sebastián los días 15 y 16 de junio. Durante el encuentro, se presentarán tres proyectos innovadores relacionados con el uso de las tecnologías para la asistencia sanitaria y la salud. Con el objetivo de seleccionar las startups participantes, Health 2.0 Basque ha abierto una convocatoria dirigida a empresas. Entre las solicitudes, el equipo seleccionará los tres proyectos que se presentarán dentro del encuentro.

El Congreso Europeo de Salud Digital forma parte del programa de Cursos de Verano de la UPV/EHU y durante dos días, explorará cómo las tecnologías están revolucionando el sector de la salud. El programa incluirá ponencias relacionadas con la atención integrada, la gestión del conocimiento, la participación y el empoderamiento del paciente así como la innovación a través de las tecnologías incluyendo la telemedicina, las técnicas de inteligencia artificial y la Internet de las Cosas en el campo de la salud.

Las jornadas están dirigidas por Marisa Merino, directora gerente de OSI Tolosaldea Osakidetza, con la colaboración de la Asociación Salud Digital, Fundación Signo y Senap.