El IICP organiza las II jornadas de RSC: La Comunicación del Valor

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

El encuentro, que cuenta con Fundación CEU como entidad educativa colaboradora y Obra Social "La Caixa" como entidad colaboradora, se celebrará los días 9 y 10 de mayo en CaixaForum Madrid, y reunirá a destacadas empresas nacionales que expondrán sus experiencias de éxito en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa


El Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, con Fundación CEU como entidad educativa colaboradora y Obra Social “La Caixa” como entidad colaboradora, organiza los días 9 y 10 de mayo, en CaixaForum Madrid, las II jornadas de Responsabilidad Social Corporativa LA COMUNICACIÓN DEL VALOR, cuyo principal objetivo es comunicar y hacer visibles las iniciativas singulares que desarrollan las empresas socialmente comprometidas y facilitar que, a través de sus experiencias de éxito, estas empresas punteras generen antecedentes y pedagogía.

El evento reúne por segundo año consecutivo a destacados directivos y expertos que compartirán con los asistentes los casos de éxito en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa de las compañías que representan. Las compañías y entidades ponentes en esta nueva edición son: JP Media Consultoría y Análisis Internacional; Kellogg Company; Alares; Orange España; LUSH Spain; Los 18 World Tour; Metro de Madrid; Foro de Inversión Sostenible de España; Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership; Gas Natural Fenosa; Museo Lázaro Galdiano; Diario_Responsable; Red Eléctrica de España; Cátedra de Ética Económica y Empresarial – ICADE y CaixaBank.

Las jornadas, programadas en horario de 10:00 a 14:30 horas, afín al horario de conciliación familiar, volverán a intercalar ponencias, espacios de networking con aperitivos de fabricación responsable y mesas redondas orientadas a la reflexión y el debate, con la finalidad de facilitar la interacción y la creación de sinergias entre los ponentes y público asistente. El pasado año, en su primera edición, las jornadas contaron con más de doscientos profesionales inscritos, vía presencial y streaming, entre los que la organización destaca, por su alto compromiso y conocimiento de la temática: Cadena de Valor, Com4HD, UNAF, Estrategia&Responsabilidad, Cámara de Comercio de Cantabria, Universidad de Granada, Famosa, EOSA consultoría, RTVE, PORTAGE, Rem Comunicación, Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, IESE, Helpingbydoing, Sostenibilidad&Excelencia, Save The Children, The Briefers, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Este año la organización incorpora al desarrollo del encuentro la entrega del I Premio LA COMUNICACIÓN DEL VALOR para PYMES, convocado el pasado mes de marzo y en el que concurren pequeñas y medianas empresas con proyectos de Responsabilidad Social Corporativa con al menos un año en curso.

Tanto los casos de éxito planteados en estas jornadas como el proyecto galardonado en el I Premio LA COMUNICACIÓN DEL VALOR para PYMES serán publicados posteriormente en formato libro por el mismo Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, con la finalidad de divulgar estas experiencias y facilitar su conocimiento y estudio en el ámbito de la comunicación y la empresa.