El fundador de SlashMobility junto a un grupo de inversores crea la aceleradora vertical Bloomium

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Emilio Avilés, Fundador & CEO de la compañía especializada en desarrollo de apps funda, con un conjunto de  inversores y family offices expertos en compañías de transformación digital, Bloomium. Se trata de la primera aceleradora vertical de startups que ofrece, además de mentores y soluciones integrales para el crecimiento y maduración de las empresas, la posibilidad de generar negocio desde el día uno


El Fundador & CEO de SlashMobility Emilio Avilés, junto a un grupo de inversores y family offices expertos en compañías de transformación digital, han fundado en Barcelona la gestora de proyectos y fondo de inversión Bloomium. La aceleradora estará dirigida por el MBA Agustín Domingo. Bajo unos criterios construidos en el análisis de viabilidad de los más de 250 proyectos ya analizados en tan sólo 5 meses de vida de la empresa, Bloomium trabaja en la unión de tres pilares básicos para ayudar a los sprint de las empresas participantes en sus procesos de aceleración.

El talento, la tecnología y la inversión, son los tres pilares donde Bloomium hace hincapié en cada proyecto seleccionado, buscando sacar el máximo de rendimiento posible en cada equipo de trabajo. Esto lo logra gracias al compromiso y la perfecta selección de los mentores que participan en el plan de aceleración, como comenta Agustín Domingo “nuestro mayor valor no radica solamente en la experiencia creando startups, los contactos y recursos, sino en tener a un grupo de expertos mentores comprometidos con cada proyecto, esto es lo que realmente hace la diferencia y genera excelentes resultados. “La estrategia de inversión en proyectos en fase sead gracias al modelo workforequity proporciona una solución ideal para las empresas participadas.

Por otra parte Bloomium no solo brinda sus servicios a distintas startups y proyectos con potencial, sino que además centra parte de sus servicios a inversores particulares e institucionales que buscan un buen activo que apoyar, uniendo a grandes corporaciones con el ecosistema startup. Además, ofrece una nueva línea de atención a grandes empresas interesadas en los distintos productos y servicios que se están gestando en la cocina del ecosistema startup.

Desde su lanzamiento el fondo de inversión Bloomium se ha financiado con capital propio y ya se está preparando su primera ronda de ampliación de capital. El objetivo para 2017-2018 es aumentar el portfolio de empresas participadas a 12, e incluir nuevos vehículos de inversión para el sector.