Ditrel diseñará un nuevo equipo para energía eólica offshore

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma alavesa trabaja en el desarrollo de un conector a red de 33 kilovatios con el objetivo de diversificar su actividad empresarial


La empresa alavesa Ditrel ha puesto en marcha un programa de I+D para el diseño de un conector a red de 33 kilovatios para generadores flotantes, con el principal objetivo de introducirse en el campo de la energía eólica offshore.

El proyecto contará con el respaldo del programa de apoyo a la I+D empresarial Hazitek 2016 del Gobierno Vasco, que le ha concedido una ayuda de 252.150 euros para el desarrollo del nuevo equipo. El conector pretende asentar las bases para disponer de una nueva familia de productos que complemente su catálogo actual de pernos y componentes para los aisladores de las líneas de distribución eléctrica de alta tensión.

En concreto, el equipo que diseñará la compañía con sede en Vitoria complementará un primer prototipo de 13 kilovatios, que se instaló a finales de marzo de este año en el área de ensayos de energía marina Bimep, ubicado en la costa de Armintza.

La infraestructura marina Bimep, impulsada por el Ente Vasco de la Energía (EVE), tiene el objetivo de investigar, demostrar y explotar sistemas de captación de energía de olas en mar abierto. Estas instalaciones pretenden ser una solución para los fabricantes de tecnologías que necesitan probar sus equipos en el mar.

Según explican fuentes de la compañía, el nuevo equipo de 33 kilovatios abrirá las puertas a Ditrel para ofertar su producto a la eólica offshore flotante, sector en el que la potencia de la gama de 13 kilovatios no es suficiente.