La startup de Gipuzkoa Dutt, seleccionada por EDP para su programa de aceleración

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma guipuzcoana Dutt, Montelec Montajes Electrónicos, S.L, ha sido seleccionada como una de las once empresas que participará en el programa de aceleración de startups de la energética EDP, realizado en el Google Campus de Madrid. 


Se trata de la primera edición del programa de aceleración para emprendedores que ha puesto en marcha la energética EDP, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos productos y servicios energéticos.

Durante estas sesiones, las empresas participantes recibirán formación en técnicas de desarrollo de negocio y creación de un producto mínimo viable (MVP) para presentar al mercado.

Una de las ventajas que obtienen las startups al participar en este programa intensivo es la de contar con el asesoramiento de profesionales de EDP, que ayudan a los emprendedores a desarrollar sus ideas innovadoras. 

El lanzamiento de este programa, que cuenta con la colaboración de la empresa Beta-i, refuerza la apuesta de EDP por impulsar ideas innovadoras que favorezcan el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas, orientadas a garantizar un desarrollo sostenible común.

Las startups seleccionadas tienen su sede en Madrid, Barcelona, Gipuzkoa, Vitoria-Gasteiz, Málaga, Cáceres y Asturias. Sus áreas de trabajo van desde el desarrollo de sistemas de gestión energética hasta soluciones aplicadas a las energías renovables.

Tras esta primera fase, las empresas continuarán trabajando en sus ideas innovadoras hasta finales de mayo, cuando tendrán lugar la segunda fase del programa y la exposición de los resultados del trabajo realizado.

EDP

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable. En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas.
www.edpenergia.es

Dutt

Dutt es una empresa dedicada al diseño y fabricación de soluciones de electrónica de potencia y control, perteneciente al grupo industrial Pasaban. Dutt colabora con empresas líderes en su sector en el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras para el sector energético e industrial. Algunos de sus desarrollos están relacionados con la movilidad eléctrica, el almacenamiento eléctrico y el control preciso de motores para la industria de Bienes de Equipo.

www.duttelectronics.com