El congreso Mundura Begira ofrecerá un nuevo proyecto de administración integrada para la internacionalización

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es): San Sebastián

 (photo: )

La segunda edición de este evento, que se celebrará el 14 de junio en el Kursaal de San Sebastián, abordará los cambios globales y la ciberseguridad

El Grupo SPRI, con 40 oficinas y consultores en todo el mundo, volverá a ofrecer información personalizada a las empresas interesadas


La red exterior del Grupo Euskadi celebrará por segunda ocasión la jornada “Mundura Begira – Mirando al mundo”, el evento de apoyo a la internacionalización de las empresas. En esta nueva edición el Basque Consortium (la nueva denominación del Consorcio Vasco de Internacionalización, creado  en 2014 por iniciativa conjunta del Gobierno vasco, las diputaciones forales y cámaras de comercio de los tres territorios históricos) presentará un nuevo proyecto de administración integrada que facilitará a las empresas el acceso a apoyos públicos a la internacionalización.

“Mundura Begira-Mirando el mundo”, que se celebrará el 14 de junio en el Palacio Kursaal de San Sebastián, servirá también para que las empresas obtengan información de primera mano por parte de la red exterior del Gobierno Vasco a través de su agencia empresarial, el Grupo SPRI, que cuenta con más de 40 oficinas y consultores en todo el mundo.

Las sesiones se estructurarán en tres grandes temáticas: cambios globales y tendencias, la ciberseguridad en la internacionalización de pequeñas y medianas empresas y las capacidades profesionales. El evento contará con un área de trabajo, en la que participarán las siete instituciones vascas que trabajan en el ámbito de la internacionalización empresarial y la red exterior de Gobierno Vasco-SPRI, con oficinas propias que dan servicio en 16 países y agentes en más de 78 países. Las empresas pueden solicitar ya los encuentros personalizados.

El evento contará con la participación de una decena de ponentes, entre los que destaca Lars Thomsen (Hamburgo 1968), uno de los futurólogos más importantes del mundo. Como investigador de las tendencias futuras, es considerado uno de los expertos más influyentes en la predicción de tendencias en las áreas de la energía, la movilidad y las redes inteligentes.

La primera edición del pasado año de ‘Mundura Begira – Mirando al mundo’ supuso la presentación y puesta de largo del Consorcio Vasco de Internacionalización (CVI), ahora Basque Consortium. Esta entidad nació para mejorar la coordinación y la gobernanza de las diversas estrategias planteadas desde cada una de las instituciones y organismos que la integran a la hora de fomentar la internacionalización de las empresas vascas.

El Consorcio además presentó el Catálogo que recoge el conjunto de programas y medidas de ayuda a la internacionalización de las empresas vascas en sus diferentes fases: exportaciones, análisis de mercados, relaciones comerciales, implantaciones en el exterior, etc.

En este encuentro se debatió sobre las tendencias globales en los procesos de internacionalización y se analizaron pormenorizadamente los cinco mercados identificados como prioritarios (Alemania, China, EEUU, México y Sudáfrica), bien por la madurez de las relaciones existentes, bien por la necesidad de explorar nuevas oportunidades, de la mano de analistas especializados en cada uno de esos países.