Ampo afianza su presencia en India

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La cooperativa vasca ha concluido la construcción de una fábrica de válvulas en el sur del país

La cooperativa guipuzcoana Ampo Poyam Valves, especializada en el diseño y  fabricación de válvulas de alto valor tecnológico, ha finalizado la construcción de una planta de fabricación en la ciudad de Coimbatore, en el estado indio meridional de Tamil Nadu, donde producirá válvulas de hasta 72 pulgadas.

Según explica la firma en un comunicado, las nuevas instalaciones permitirán a la cooperativa producir válvulas de mayor tamaño en el país y aumentar así la capacidad productiva de la filial.

La fábrica abarca un área de aproximadamente 15.000 metros cuadrados y cuenta con instalaciones para el montaje de válvulas, bancos de pruebas, pintura, expediciones y oficinas, entre otros. Según se añade en la nota, la factoría es una réplica de la actual planta que la cooperativa tiene en el municipio guipuzcoano de Idiazabal.

Ampo Poyam Valves ha recalcado que las nuevas instalaciones permitirán que la cooperativa siga ofreciendo el mismo nivel de calidad en India, pero con costes más competitivos y plazos de entrega más cortos.

La firma vasca comenzó su andadura en el mercado asiático en el año 2009, con el principal objetivo de responder a las necesidades y requerimientos de sus clientes y ofrecerles la mejor alternativa del mercado.