“La asignatura pendiente del emprendimiento”: 15 de junio en ‘Faculty Club’, Deusto Business School

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Los procesos de facilitación del emprendimiento han de seguir teniendo un papel relevante por parte de todos los agentes socio-económicos, tanto cuando se manifiesta en el desarrollo profesional por cuenta propia, como cuando tiene lugar en el desarrollo profesional por cuenta ajena. El éxito de los agentes económicos y sociales dependerá del perfil emprendedor de sus profesionales.

En el marco de una sociedad en la que la competitividad camina de la mano de la innovación, la visión del emprendimiento ha de superar la visión más habitual centrada en los aspectos más instrumentales y ha de enfatizar sus aspectos actitudinales y la generación de ecosistemas adecuados para su desarrollo.

Deusto Alumni nos invita a este evento en el que se tratará precisamente este tema. Dialogaremos sobre cómo poner las bases de un nuevo sistema de relaciones entre todos los agentes socio-económicos que superen los esquemas y funciones tradicionales atribuidas a unos y a otros y que permitan a las generaciones más jóvenes desarrollarse personal y profesionalmente para convertirse en agentes verdaderos de transformación.

La conversación tendrá lugar entre:

  • Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales
  • Alberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel
  • Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Formación Continua de la Universidad de Deusto
  • Oier Peñagaricano, Fundador de Alerion Technologies

Moderador: José Luis Larrea, Presidente del Consejo de Deusto Social Lab

Asimismo, se visualizará cómo esto es posible y cómo ya estamos dando los primeros pasos con la puesta en marcha del “Máster Dual en Emprendimiento en Acción” en el que la Universidad de Deusto junto con un colectivo de relevantes empresas e instituciones están participando con una vocación de co-diseño y co-impartición.

15 de junio de 2017, 17:30h

Faculty Club, Deusto Business School (DBS), Universidad de Deusto
(Campus de Bilbao). Avda. Universidades 24, 48007 – Bilbao

Inscripción