Metxa acelera 'OsOigo', con vocación de convertirse en la mayor plataforma mundial de acción política

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

“¿Y si montamos la mayor plataforma mundial de acción política? “

Es la pregunta que el zarauztarra Eneko Agirre, director de ‘Osoigo’, lanzó a Josetxu Silgo y Laura Unzueta, responsables de Metxa, la aceleradora de startups ubicada en Vitoria-Gasteiz. Tras varias reuniones de análisis y valoraciones, se ha firmado un acuerdo para conseguir crear desde el País Vasco la mayor plataforma mundial de acción política.

‘Osoigo’ nace en 2014 de la fusión de dos zarauztarras, que ha derivado en un equipo de cuatro gipuzkoanos procedentes del mundo del web consulting, la comunicación, el diseño de producto y la gestión empresarial.

En estos 3 anos de trabajo, la startUP ha conseguido convertirse en la plataforma líder de participación ciudadana del Estado, con la participación de más de 630 políticos y 20.000 consultas. Entre los políticos participantes podemos encontrar desde el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; el diputado general, Ramiro González, hasta varios presidentes autonómicos y mas de 70 diputados del Congreso de los Diputados. Este 2017 han iniciado su expansión en Latinoamerica, arrancando en la provincia argentina de Córdoba (osoigo.com.ar) y en Mexico, trabajando con los candidatos a la gobernatura del Estado de Mexico (losoigo.mx), para posteriormente establecerse en ambos países.

Eneko Agirre, director de Osoigo, insiste en que “estamos encantados con poder contar con ‘Metxa’. Es la aceleradora de startups de País Vasco que mas nos puede ayudar en este gran reto. Tanto el equipo de Metxa como los mentores que participan, nos dan muchísima confianza para lograr crear desde Euskadi una herramienta de acción política utilizada en todas partes del mundo”.

Josetxu Silgo, director de Metxa, hace hincapie: “Creemos en los proyectos que mas alládel recorrido empresarial, aporten a la sociedad, y claramente Osoigo lo es. Nos ilusiona el proyecto; no sólo por todo lo que han conseguido hasta ahora sino, por el enorme recorrido que tienen. Les agradecemos, de verdad, que nos permitan participar en ese camino”.

Agirre ofrece algunas pistas sobre el futuro inmediato de la iniciativa: “En septiembre presentaremos en el Congreso de los Diputados un ‘Osoigo’ con grandes cambios, para poder presentar la herramienta mundial antes de cerrar el año”.