BerriUp abre su segundo Fondo de Inversión

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

BerriUP acaba de abrir un nuevo Fondo. La aceleradora invertirá en las Startups que participan en sus Programas de Aceleración y, también permitirá invertir en Startups de su mano; una manera de diversificar el riesgo al invertir en cerca de 10 empresas.

En Julio, se cumplen dos años de la constitución de BerriUp. En este tiempo, 13 empresas acelerando en 4 programas y, ahora, con la 5ª convocatoria abierta, así como un primer Fondo de Inversión creado, en el que han participado 11 inversores privados (entre ellos una empresa), que ha invertido en 10 Startups.

Ahora toca abrir un nuevo Fondo, cuyo objetivo es obtener 500.000€ para poder invertir en 10 nuevas Startups. Un Fondo de Inversión abierto a cualquier persona o empresa que quiera apoyar Startups en fases iniciales y diversificando el riesgo. El ticket mínimo para participar en el Fondo son 20.000€.

Las principales ventajas de participar en el fondo de BerriUP son:

  • Oportunidad de invertir en Startups innovadoras en fase semilla
    • Búsqueda y Selección rigurosa de las Startups, contando para ello, con el apoyo de nuestro Equipo de Mentores
    • Reducción del riesgo al diversificar la inversión en diferentes Startups (aprox. 10)
    • Reportes trimestrales elaborados por BerriUp
    • Acceso a la información de todos los proyectos inscritos en nuestras convocatorias
    • Participación en el Entorno Emprendedor de BerriUp: Comité de Selección, charlas, eventos…

Como se ha dicho en muchos foros y en infinidad de artículos, emprender un nuevo proyecto es una tarea muy complicada. Hace unas fechas lo decía en la Asamblea General de Adegi, Tim Rowe, fundador y CEO de Cambridge Innovation Center, : “Para innovar, son necesarios tres elementos: Money, Ideas and Talent (M.I.T.)”.

En BerriUp, su propósito es captar y seleccionar a los mejores emprendedores, con los mejores proyectos y ponerles a su alcance el asesoramiento y apoyo de un equipo de profesionales de primer nivel, así como el dinero inicial para lanzar sus proyectos al mercado. De esta manera, BerriUp piensa que algunos de estos proyectos podrán triunfar en sus respectivos mercados, consiguiendo un doble objetivo: la generación de nuevas empresas y la rentabilidad para los inversores.

Emprender e innovar es una labor de todos.
Más Información sobre el Fondo