Los retos de la ciencia, a debate en Bilbao

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

El congreso Science+ ERA Career Day Bilbao reunirá del 18 al 20 de septiembre a expertos de la comunidad científica internacional

Con el principal objetivo de apoyar y difundir las oportunidades profesionales y académicas que ofrece la ciencia, la capital vizcaína reunirá a expertos internacionales en este ámbito en la segunda edición del encuentro Science+ ERA Career Day Bilbao, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Bizkaia Aretoa (Paraninfo de la UPV/EHU).

El evento, organizado por la cátedra de cultura científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la asociación Bizkaia Talent y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT, está dirigido principalmente a estudiantes de carreras científicas, personal investigador y otros profesionales de la ciencia.

El congreso servirá como punto de encuentro para analizar los retos del futuro de la ciencia europea. A lo largo de tres días, los asistentes recibirán información sobre las diferentes oportunidades de financiación, los programas de I+D, las posibilidades de movilidad geográfica dentro de la carrera investigadora o las claves necesarias para mejorar las habilidades del personal investigador.

Las ponencias y mesas de discusión serán impartidas por especialistas con amplia experiencia en investigación, periodismo y edición científica, divulgación y financiación en I+D.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de organizaciones que están interesadas en perfiles profesionales científicos y que también participan en el evento. Esta nueva edición ofrecerá además diversos cursos para investigadores sobre la creación de empresas de I+D+i y la preparación de entrevistas laborales.

El congreso se enmarca en el proyecto Euraxess Career Day – Euescad, una iniciativa que busca ofrecer información de utilidad a los estudiantes universitarios que están finalizando sus carreras y a los investigadores españoles que se encuentran evaluando sus opciones profesionales.