Naiz Fit, una app para saber tu talla exacta

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El proyecto está desarrollado por dos jóvenes emprendedores vascos.

Con solo dos fotografías tomadas con el móvil, una de frente y otra de perfil, la aplicación Naiz Fit te permite saber tu talla y adaptarla a las diferentes marcas de ropa. El proyecto, ganador del concurso Yuzz Donostia – San Sebastián 2017, está impulsado por los emprendedores Borja Cembrero y Sara López, y lanzará su primera versión a principios de agosto.

“Cada vez se compra más ropa por Internet, pero quienes lo hacen se enfrentan al problema de saber cuál es su talla para cada prenda, algo que al final se traduce en devoluciones y en una experiencia de compra mala”, explica Borja Cembrero, CEO de Naiz Fit, “nosotros nacemos de esa necesidad detectada tanto por parte de los usuarios como de las marcas”. La aplicación se basa en un conjunto de algoritmos de visión computacional capaces de obtener las medidas del cuerpo a partir de una fotografía.

Gracias a ese sistema se obtiene la talla exacta, y para encajarla con las diferentes prendas de ropa, la aplicación cuenta con una base de datos que registra las medidas de cada pieza. “Por ahora tenemos 6.000 referencias pero queremos superar las 50.000 prendas, todas las que venden las marcas que colaboran con nosotros”, afirma Borja Cembrero. El servicio funcionará a través de un botón en la propia web de compras online, que al activarlo mostrará las tallas más adecuadas para cada artículo. La intención es que sea totalmente gratuito para las personas usuarias, y que las marcas paguen un tanto por ciento de cada venta realizada utilizando el servicio Naiz Fit.

Actualmente el proyecto está en fase avanzada de desarrollo, y a principios de agosto se lanzará el primer prototipo con la firma de ropa Zergatik, aunque durante las siguientes semanas se irán incluyendo también otras marcas. “Este prototipo servirá para recoger métricas y para ver qué impacto tiene, hasta qué punto somos capaces de reducir las devoluciones y aumentar las ventas”, afirma Sara López, responsable de marketing y comunicación de Naiz Fit. Esta fase será gratuita para las marcas de ropa y estará activa hasta finales de octubre. “A partir del año que viene nuestra idea es internacionalizar, porque es un proyecto muy escalable, y expandir la aplicación con más funcionalidades como las recomendaciones según los gustos, mejorando en todo lo que consideremos que aporta valor”, explica Sara López.