Lancor diversifica su negocio y apuesta por la potencia mini eólica

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma vasca desarrollará una nueva máquina eléctrica para turbinas mini eólicas

La empresa vizcaína Lancor, especializada en la fabricación de  motores eléctricos, tiene previsto desarrollar una nueva máquina eléctrica destinada al sector de potencia mini eólica con el principal objetivo de diversificar su actividad empresarial.

La generación de energía mini eólica es aquella que se basa en la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kilovatios.

El nuevo equipo, que incorporará unos generadores de entre 1,7 y 40 kilovatios,  permitirá obtener una eficiencia del 45% en las turbinas mini eólicas, frente al 30% actual. Asimismo, ayudará a reducir el 40% del coste y el 50% del mantenimiento anual de los equipos.

Para abordar la producción de los generadores, la firma realizará una inversión global de 1,4 millones de euros, destinados a desarrollar bancos de ensayos, utillajes especiales y de estampación, una impresora 3D y un centro de soldadura automático.

Este proyecto también implicará la ampliación de la plantilla y una continuidad en la investigación de esta nueva línea de negocio.

La comercialización de generadores desarrollados estará principalmente centrada en Norteamérica, China y Europa, aunque la empresa continuará prestando atención a otros mercados emergentes como Rusia, India y Australia.

Fundada en 1943, Lancor se ha especializado en los últimos años en la fabricación de maquinaria para el sector de elevación, con clientes como la compañía vasca Orona. Además, trabaja en otros sectores como automoción o transporte, con la expansión internacional y la I+D como apuestas estratégicas de su negocio.