El talento digital para acabar con el desempleo juvenil

Publicado el por OPINNO (autor)

 (photo: )

El Programa en Marketing Digital & Branding ejecutado y coordinado por Generation Spain, Fundación Incyde y Opinno forma a jóvenes y nuevos talentos en competencias personales y digitales que demandan las empresas para así combatir el desempleo juvenil.

Tras 8 semanas de formación, 30 estudiantes presentaron sus propuestas a los directivos de grandes empresas como Mastercard, Bankia, Siemens, Másmóvil y Vodafone, entre otras.

Treinta jóvenes y nuevos talentos digitales se preparan para presentar un plan de Marketing Digital ante responsables y directivos de Marketing de grandes empresas como Mastercard, Bankia, Siemens, Másmóvil y Vodafone, entre otras. Es su oportunidad de demostrar todas las habilidades adquiridas y captar la atención de los directivos y responsables de recursos humanos que asistieron como invitados al evento de cierre.

El programa de Marketing Digital y Branding tiene 8 semanas de duración, y enseña a los jóvenes a diseñar estrategias innovadoras, aplicar las técnicas más vanguardistas para posicionarse en Google, gestionar redes sociales para conseguir embajadores de marca y rediseñar el branding corporativo para fortalecer la marca, entre otros temas. El contenido técnico de 7 semanas fue impartido de forma eminentemente práctica por Opinno. El Programa se nutre de la experiencia real adquirida en proyectos de transformación digital de empresas del IBEX 35, y recoge el conocimiento técnico adquirido sobre tendencias digitales y tecnología.

Durante el evento de cierre los estudiantes presentaron las propuestas de mejora que trabajaron a lo largo del curso (formación por retos) para Gas Natural Fenosa, Mahou, Cabify, Generation Spain y Emov. El jurado felicitó a los estudiantes por su sobresaliente destreza y labor para enfocar los retos digitales de las empresas. El equipo que planteó estrategias de mejora para Emov fue el mejor valorado por sus propuestas innovadoras y accionables. El representante de Emov valoró las propuestas como muy interesantes y reconoció que el equipo había logrado plasmar acertadamente los principales retos a los que se enfrenta su compañía en la actualidad.

Impresionante nivel de los participantes, su seguridad y recursos a la hora de rebatir las objeciones del jurado y defender sus proyectos” - Eva Ruiz Cendón, Directora de Marketing de Mastercard y jurado del evento.

Hacía tiempo que no veía presentaciones tan brillantes tanto en forma como contenido.” - Miguel Gómez-Aleixandre, Director de Ecosistemas Digitales de Neolabels y jurado del evento.