Maker Faire Bilbao lanza una llamada a proyectos creativos

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La feria se celebrará del 27 al 29 de octubre.

El encuentro más multitudinario a nivel global relacionado con las tecnologías creativas tiene su versión en Bilbao, una feria que cada año lleva hasta el barrio de Zorrozaurre las últimas creaciones basadas en la filosofía del código abierto, la experimentación y el Do It Yourself. De cara a su quinta edición, que se celebrará del 27 al 29 de octubre, Maker Faire Bilbao ha abierto un Call for Projects para las iniciativas que quieran mostrarse durante ese fin de semana.

La convocatoria está dirigida a propuestas relacionadas con el uso creativo de las nuevas tecnologías desde una perspectiva amplia. Así, tienen cabida desde proyectos de robótica, impresión 3D, drones y desarrollos con Arduino hasta iniciativas de e-textil, biotecnología, arte new media, arquitectura DIY o tecnologías sociales. El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 30 de septiembre a través del portal del encuentro y se dirige a todos los perfiles, tanto profesionales como amateurs.

“La Maker Faire es una ventana al futuro, nos permite ver con varios años de antelación lo que está ocurriendo en la última frontera tecnológica”, explica Karim Asry, director creativo de Espacio Open, organizadores de la feria en Bilbao, “es una gran herramienta para disparar los niveles de innovación y transferir conocimiento a toda la sociedad”. El evento, que se celebra anualmente en más de 200 ciudades de todo el mundo, tiene como objetivo compartir las creaciones tecnológicas más innovadoras a través de actividades lúdicas y divulgativas para todos los públicos.

Este año, Maker Faire Bilbao contará con cerca de 150 actividades que incluyen talleres, exhibiciones, charlas y juegos. Aunque la programación aún no está cerrada, durante ese fin de semana habrá carreras de drones, impresoras 3D gigantes, talleres de tecnología para niños y niñas, así como ponencias con personas expertas de ámbito internacional.

El encuentro está organizado por Espacio Open, que a través de Fab Lab Bilbao forma parte de la red de laboratorios de creación y fabricación digital del Center for Bits and Atoms del MIT. Maker Faire Bilbao cuenta con el patrocinio de Bilbao Ekintza, Beaz y BBK.