Un concurso de ideas innovadoras para potenciar la actividad económica en el Valle de Arana

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )
  • Arabako Industrialdea y el Ayuntamiento de Arana promueven, a partir del 25 de septiembre y hasta el 31 de octubre, esta iniciativa para fomentar la actividad empresarial en este municipio de la Montaña Alavesa.
  • El industrialdea de Arana dispone de 1 a 5 pabellones ya construidos para dar cabida a las actividades que resulten de las ideas innovadoras presentadas.
  • El concurso de ideas compensará con una dotación económica, un diploma acreditativo Nirea y productos label ‘made in Euskadi’.

El Ayuntamiento de Arana y Arabako Industrialdea están promoviendo un concurso de ideas innovadoras que tiene como fin la creación y fomento de actividad económica en el municipio de Arana y promover las infraestructuras industriales desarrolladas en el mismo.

El concurso está abierto a la participación de personas mayores de 18 años, dentro de toda la Comunidad Autónoma de Euskadi y pretende por un lado, dar a conocer la realidad natural de la Montaña Alavesa y por otro, ofrecer el medio rural como oportunidad de negocio para implantar actividades económicas.

Las ideas empresariales innovadoras que se recojan deberán adaptarse a la realidad de la zona del Valle de Arana (Montaña Alavesa) e iniciar su actividad en un plazo corto de tiempo. Para ello, Arabako Industrialdea pone a disposición de las actividades que resulten de este concurso, de 1 a 5 pabellones industriales, en condiciones muy favorables.

Requisitos para participar

A partir del próximo día 25 y hasta el 31 de octubre, cualquier interesado o grupo de personas mayores de edad, podrán tomar parte en el concurso, así como, cada interesado o grupo puede presentar hasta un máximo de tres ideas para su evaluación.

Para la valoración de las ideas presentadas se tendrán en cuanta los siguientes criterios: argumentación de la idea y proyecto de negocio en su conjunto, su contribución al desarrollo rural de la zona, el carácter innovador y originalidad,la sostenibilidad social y ambiental.

La información y documentación requerida para la participación se podrá recoger en las páginas web del Ayuntamiento de Arana y de Arabako Industrialdea. Ficha de inscripción para cada proyecto ó idea, un guion de la idea de negocio, información sobre el entorno (fotografías, planos, información de la zona,…) y deberá entregarse en el mismo ayuntamiento antes del 31 de octubre.

El fallo del jurado, compuesto por Ayuntamiento de Arana, Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco (Spri, Sprilur), Fundación Hazi, Asociación de Desarrollo Rural Izki, Cuadrilla de la Montaña Alavesa y Innobasque, se dará a conocer el 23 de noviembre en el Valle de Arana, en el marco de los Jueves del Emprendimiento (Hazi Fundazioa), y será publicado en la web del Ayuntamiento y Arabako Industrialdea (Grupo Spri).

El concurso de ideas Valle de Arana otorgará dos premios a las mejores ideas de negocio presentadas que consistirán en: primer premio, dotación económica al ganador/a y diploma Nirea y al segundo premio, una cesta de productos y diploma Nirea. Así mismo, todos los participantes recibirán un certificado acreditativo de su participación en el concurso.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a Arabako Mendialdea Kuadrilla/Cuadrilla Montaña Alavesa, en el teléfono 945 40 54 24 ana@montanaalavesa.com y/o recoger la documentación para su participación en:

www.valledearana.net