ayondo desembarca en España para democratizar la inversión en los mercados financieros a través del Social Trading

Publicado el por Alive Comunicación (autor)

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  •   La compañía Fintech de origen alemán abre oficinas en Barcelona y Madrid convirtiendo a España en su tercer mercado después de Alemania y Reino Unido
  •    Los usuarios de ayondo, situados en 195 países, ya han realizado más de 100 millones de transacciones con dinero real

ayondo, la mayor compañía Fintech especializada en Social Trading que opera actualmente en todo el mundo, llega a España para acercar y abrir la inversión en los mercados financieros a un mayor número de personas, para democratizarla mediante el método del Social Trading.   ayondo, con su plataforma líder en Social Trading, quiere revolucionar el mercado minorista del trading y su forma de inversion a partir de una fórmula basada en la colaboración, conocimientos y experiencia colectiva.

La Fintech alemana clasifica y ordena en un ranking a los mejores traders que operan a través de su plataforma, de esta forma sus carteras y modelos de inversión puedan ser replicados por cualquier otro usuario de manera sencilla e intuitiva, con el fin de suprimir las barreras de entrada que tradicionalmente se han interpuesto entre los pequeños inversores y los mercados.

Social Trading

El Social Trading es uno de los productos más innovadores de la industria que utiliza la tecnología para cambiar la forma en la que se vienen ofreciendo los productos financieros. Los interesados que no tienen suficiente tiempo o conocimientos para operar por su cuenta pueden copiar automáticamente a los expertos conocidos como “Top Traders”, que son los que comparten sus estrategias de trading en ayondo y pueden obtener ingresos adicionales por su habilidad operando.

“El atractivo del Social Trading es global. Es una nueva forma de inversión que combina los principios del trading clásico con las características de las redes sociales. Con el Social Trading la gente tiene la oportunidad de ver y copiar las señales de trading que los traders más exitosos comparten en tiempo real, o convertirse en un proveedor de señales. El Social Trading se caracteriza por su transparencia y reciprocidad”, explica Raza Pérez, director de producto del Grupo ayondo y responsable para el Sur de Europa y Latam.

¿Por qué aterriza en España?

ayondo arranca sus operaciones en España, con oficinas en Madrid y Barcelona, con el objetivo de ofrecer un canal alternativo de inversión a los usuarios, con la finalidad de ayudarles a obtener mayores rentabilidades por sus fondos. El elevado índice de penetración de internet, unido a altas cotas de utilización de aplicaciones de servicio y redes sociales –se calcula que 27,8 millones de ciudadanos participan en estas plataformas- hacen del mercado español un espacio con gran capacidad de crecimiento.

Asimismo, el establecimiento de ayondo en España tiene un importante valor estratégico para la compañía. Por un lado, aumenta su presencia internacional y, por otro, empieza a sentar las bases para su expansión futura en Latinoamérica, los países del arco mediterráneo y del norte de África.

Robert Lempka, CEO y cofundador de ayondo: Estamos realmente entusiasmados con la entrada al mercado de trading minorista en España y por traer el nuevo concepto de Social Trading a los inversores españoles. Actualmente ofrecemos una amplia gama de servicios en el campo de las finanzas 2.0 y abarcamos sectores minoristas e institucionales con 2.000.000 de usuarios en más de 190 países. España no podía faltar en nuestro mapa estratégico. Además, tiene “Top Traders” excepcionales y profesionales con gran talento como Raza Pérez, nuestro director de producto en el Grupo ayondo y responsable para el Sur de Europa y Latam”.