La cuarta edición del evento “Basque Industry 4.0” lleva ya más de 1.000 inscritos cuando aún falta mes y medio para su celebración

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El evento referencia de la Industria 4.0 en Euskadi, el “Basque Indystry 4.0-The Meeting Point 2017” que este año cumple su cuarta edición y que se celebrará en el Kursaal donostiarra el día 22 de noviembre, está recibiendo una extraordinaria acogida entre las empresas, centros tecnológicos, clusters, universidades y agentes vascos de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología ya que ha logrado superar el millar de inscripciones cuando aún falta mes y medio para su celebración. La inscripción está abierta en www.spri.eus.

Basque Industry 4.0, organizado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, a través del Grupo SPRI, es un evento que combina ponencias de primer nivel, presentación de casos, talleres, entrevistas, mesas redondas, exposición y zona de demostración. Ver programa

Así, el congreso se compone de varias sesiones plenarias, de sesiones paralelas, de una amplia zona de exposición dedicada a las empresas oferentes de tecnologías 4.0, de una zona de talleres y experimentación alrededor de la “gamificación” de soluciones para la industria 4.0 y de una zona de networking.

El programa de conferencias permitirá a los asistentes seguir de cerca los avances de la estrategia 4.0, así como las principales acciones puestas en marcha y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Además, el punto de encuentro Basque Industry 4.0. está diseñado para compartir el conocimiento, por lo que los diferentes escenarios de su programa propiciarán la tertulia, el intercambio de opinión, la escucha activa, la cooperación empresarial y el networking.

Basque Industry 4.0 ofrecerá, en definitiva:

  • La visión de expertos de relevancia en el mundo industrial del País Vasco.
  • Tendencias y previsiones futuras en tecnologías 4.0
  • Casos de aplicación de Industria 4.0 en automoción, aeronaútica, máquina-Herramienta y energía
  • Soluciones tecnológicas para la Industria 4.0 alrededor de las siguientes tecnologías: Cloud Computing, Robótica colaborativa, Sistemas Ciberfísicos (CPS), Realidad Virtual y Aumentada, Ciberseguridad industrial, Sensórica, Interfaces avanzados Hombre – Máquina, Analítica de Datos industriales (Big Data), Fabricación aditiva)
  • Presentaciones de los avances en los proyectos de colaboración entre industrias y start ups del programa BIND 4.0.
  • Talleres prácticos de experimentación con aplicaciones de las tecnologías de gamificación que están ya operativas en empresas-
  • El espacio de exposición de empresas vascas oferentes de soluciones para la industria 4.0.
  • Y el lugar adecuado para que se produzca el mayor Networking 4.0 de 2017.

“El término Industria 4.0 representa la 4ª revolución industrial. Un nuevo nivel de organización y control que se extiende desde el pedido, hasta la producción, la entrega, el soporte, el mantenimiento y el reciclaje final”. Se basa en la captura y tratamiento inteligente y en tiempo real de la información disponible a lo largo de toda la cadena de valor y del ciclo de vida de los productos y de los sistemas de producción, tratando con ello de satisfacer los requerimientos cada vez de mayor personalización por parte de los clientes.

Basque Industry 4.0. The Meeting point 2017, es un evento focalizado en las herramientas TEIC como apoyo para optimizar los procesos industriales. Herramientas inteligentes de soporte al diseño, desarrollo, producción, logística y gestión integrada de la fabricación. El evento se ha celebrado en tres ocasiones anteriores, conformando en la actualidad un punto de encuentro consolidado y que presenta una constante evolución creciente en sus cifras a todos los niveles.