El Grupo SPRI y 13 empresas vascas viajan a Irán para buscar clientes en cinco sectores industriales

Publicado el por SPRI (autor)

Localizacion(es):

 (photo: )

-       El objetivo del viaje, que se desarrollará hasta el 11 de octubre, es apoyar a compañías con intereses en Irán del acero, máquina herramienta, equipamiento para el sector del gas y petróleo, energías renovables y sector ferroviario

-       Habrá reuniones con el Ministerio de Energía iraní para conocer los planes en el ámbito de las energías renovables en los que pueda estar trabajando

Una delegación liderada por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, y en la que participan 13 empresas vascas, acuden esta semana a Irán para  mantener reuniones con grandes potenciales clientes clave en sus respectivos sectores.  El objetivo del viaje, que se desarrollará hasta el 11 de octubre, es mostrar el apoyo de SPRI a las empresas vascas con intereses en Irán, principalmente compañías de los sectores del acero, máquina herramienta, equipamiento para el sector del gas y petróleo, energías renovables y sector ferroviario.

La delegación está encabezada por el director general de Grupo SPRI, Álex Arriola, la directora de Internacionalización Miren Madinabeitia y la responsable de África y Oriente Medio, Leire Intxausti, a quienes acompañan 16 representantes de 13 empresas vascas de los clusters Siderex, Mafex, Fluidex, AFM y Energy Cluster.  Se trata de empresas tanto públicas como privadas que operan en los sectores mencionados.

Representantes del Grupo SPRI estarán presentes en estas reuniones para respaldar la actividad de las empresas vascas en el país y ofrecer las soluciones financieras existentes en este momento que puedan servir en cierto tipo de proyectos.

A nivel institucional se mantendrán reuniones con el Ministerio de Energía, ya que el objetivo de este encuentro es conocer los planes en el ámbito de las energías renovables en los que pueda estar trabajando el Gobierno iraní en este momento. Además habrá encuentros con el Ministerio de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio Hispano Iraní y la Oficina Comercial de España en Irán.  El objetivo de estas reuniones es reforzar las relaciones comerciales e institucionales de Euskadi con Irán respetando siempre los marcos legales vigentes.

Asimismo, está previsto acudir a una reunión de trabajo organizada por la Embajada española en Irán y en la que participarán el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, y el embajador de España, Eduardo López Busquets.

Durante el viaje se aprovechará para visitar la feria industrial Teheran Industry Exhibition, el certamen más importante de Irán de bienes de equipo, donde participarán con stand propio varias empresas vascas.