Innovación vasca para hacer las mejores barbacoas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La cooperativa Copreci y el centro tecnológico IK4-Ikerlan han desarrollado un sistema de combustión avanzado

Con el objetivo de alargar la vida útil de las barbacoas, la empresa vasca Copreci y el centro tecnológico IK4-Ikerlan han desarrollado para el fabricante estadounidense Weber un innovador sistema de combustión que mejora el sistema de encendido.

En concreto, la entidad investigadora y la cooperativa vasca han creado una solución que mejora las condiciones de combustión e incrementa la seguridad de las barbacoas de gas para exteriores.

El fabricante norteamericano decidió modificar la geometría de las boquillas de los quemadores de sus barbacoas con el objetivo de alargar su vida y ampliar su periodo de garantía a 10 años.

Para dar respuesta a esta necesidad, IK4-Ikerlan ha llevado a cabo el desarrollo de los sistemas de combustión de la nueva gama de barbacoas, centrándose principalmente en la boquilla de entrada de gas.  Mientras, Copreci, encargada de suministrar a Weber las rampas y válvulas de gas, ha dado con un dispositivo optimizado para los modelos de barbacoa americanos y europeos.

Según informa el centro tecnológico en una nota, el diseño resultante -un quemador atmosférico de tipo venturi- ha conseguido mejorar la mezcla del aire y gas necesaria para la combustión, además de aportar una mayor robustez a los quemadores.