Nace una asociación para impulsar la tecnología electrónica en Navarra

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Denominada i2tec y promovida por estudiantes de la UPNA, cuenta con el respaldo del Instituto de Smart Cities, ICS, del citado Centro y de la empresa RS Components.

Un grupo de alumnos de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, han creado creado la denominada Asociación de Estudiantes de Ingeniería para el Impulso de la Tecnología Electrónica-i2tec, que busca compartir conocimientos y cooperar en la realización de proyectos de electrónica.

Dicha entidad cuenta con el respaldo de la propia Universidad, a través de su Instituto de Smart Cities, ISC, y de la empresa RS Components, el mayor distribuidor de componentes electrónicos y de mantenimiento industrial a nivel global.

Su junta directiva está compuesta por Ignacio Vitoria (presidente), Diego Bailos(vicepresidente), Irene Miquelez(secretaria), Serghei Nesterenco (tesorero) y Uan Dung Dang, Jaime Goñi y Adrián Vicente (vocales).

La asociación dispone de una oficina en el edificio de los Tejos del campus de Arrosadia en Pamplona, donde sus miembros pueden desarrollar proyectos relacionados con la electrónica y compartir conocimientos. Entre los objetivos de i2tec, están los de impartir cursos sobre materias como programación, domótica o electrónica de consumo; o realizar actividades de difusión abiertas a la sociedad, caso de charlas, visitas a empresas o concursos que sirvan para dar a conocer la electrónica.

EXHIBICIONES Y FORMACIÓN

De hecho, ya han participado en varias exhibiciones, aportando tecnologías como impresoras 3D, robots de lucha de sumo o brazos robóticos.

Así ocurrió en las organizadas el pasado octubre en el Palacio del Condestable de la capital navarra con motivo del 30.º aniversario de la Universidad; y en el encuentro Ciencia Afición”, preparado por la UPNA en el Planetario de Pamplona durante la última edición de la Semana de la Ciencia en noviembre, que reunió a una decena de asociaciones de amantes de la ciencia y la tecnología.

Todos los interesados en contactar con esta entidad y en obtener más información pueden consultar el sitio web de la asociación i2tec.

Además, en este semestre, ya han impartido a 60 estudiantes de diferentes ingenierías de la Universidad una sesión formativa sobre Arduino (una plataforma de hardware libre para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares).

 

Sigue la actualidad empresarial de la comunidad foral en Navarra Capital