Sección: FORMACIÓN

Despertador de Almas

Publicado el por N.B. / Marta Mtz. Arellano (autor)

 (photo: )

Adoro mi trabajo como despertador de almas. Es apasionante. Requiere no poco ingenio, tesón y la ágil determinación de no rendirse al desaliento. Requiere ser contestataria, inquieta, buscadora, profeta, pontífice, inasequible al desaliento… Y así me van conociendo.

COMPARTIR UNA VISIÓN

Publicado el por N.B. / Marta Mtz. Arellano (autor)

Boy on top of mountain enjoying the view (photo: DesignPics Inc.)

Boy on top of mountain enjoying the view

Después de mucho tiempo dedicándome profesionalmente a la mentoría para el desarrollo de empresas y proyectos emprendedores, he llegado a la conclusión de que una Empresa es un gran navío en el que se embarca un grupo de personas que hace algo concreto de forma rentable. La Empresa es una herramienta administrativa al servicio de un grupo concreto que desea hacer algo a su manera en un ámbito determinado del mercado

Arranca Bioemprenedors 2013: claves para Bioemprender en tiempos de crisis

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

La 3ª edición del curso Bioemprendre en tiempos de Crisis se celebrará los días 7, 14, 21 y 28 de mayo de 18.30 a 20.30 en el Centro Esther Koplowitz del Auditorio Esteve de Barcelona

¿ES EL NEGOCIO FAMILIAR UNA BUENA OPCION?

Publicado el por N.B. / Meritxell Jiménez-Egizabal (autor)

 (photo: )

Me pregunto si en estos tiempos de crisis el negocio familiar puede ser el modelo perfecto para construir una empresa. En América Latina 9 de cada 10 empresas son familiares.

Conozco a varios empresarios cuyas empresas están fundamentadas bajo la filosofía de empresa familiar y  he visto con agrado y asombro cómo se puede acoplar de una forma impresionante este modelo de empresa.

SPRI impulsa la presencia de las pymes en internet con tres acciones formativas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Desde la iniciativa Enpresa Digitala se muestra el potencial de ”El blog como herramienta de comunicación en la pyme”, “Lo esencial del email marketing” y “Cómo fidelizar al cliente: buenas prácticas en la implantación de un CRM”

Claves de una estrategia de contenidos

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Arturo Marimón, Consultor SEO de la agencia de marketing online SEOCOM, analiza cuáles son los puntos fuertes de una buena estrategia de contenidos

La UPV/EHU ofertará este próximo curso 2013/2014 el Máster Oficial en Sistemas de Transporte

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Miriam Peñalba, coordinadora del Máster en Sistemas de Transporte de la UPV-EHU (photo: )

Miriam Peñalba, coordinadora del Máster en Sistemas de Transporte de la UPV-EHU

  • Los nuevos estudios cuentan con la colaboración de 21 entidades y empresas, entre las que se encuentra el Clúster MLC-ITS Euskadi y una decena de socios
  • La Escuela Universitaria Politécnica de Donostia acogerá el nuevo título que nace para formar investigadores y profesionales con una visión actual del sector 

La expresión despierta, una nueva ola

Publicado el por Negocios y Valores (autor)

 (photo: )

Lacequia, empresa y arte es el Primer Centro de Formación Empresarial en Comunicación Personal en Bilbao: www.lacequia.com

 

Judit Izquierdo, nueva responsable de Comunicación y Marketing de IEBSchool

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La periodista se encargará de la estrategia de la Escuela, 1ª Escuela de Negocios íntegramente Online -según el CSIC- y en el ‘top ten’ de las mejores Escuelas de Negocios

En el precio NO está la diferencia… está en la CONFIANZA

Publicado el por N.B // RICARDO ADRIÁN (autor)

La verdadera diferencia se construye en base a ofrecer al cliente un buen producto a un precio razonable… pero sobre todo generando confianza. Y eso se consigue con algunos ingredientes, la mayoría de sentido común.

Yo no elijo el café por el precio, sino por su sabor, su aroma… pero hasta cierto punto. Si no sobrepasamos ese límite (que es distinto para cada persona, y está en el subconsciente de cada uno), seguramente esa persona nos seguirá comprando el café, y más aún, lo recomendará a sus vecinos.

Cómo prepararse para el mercado profesional

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

Mikah de Waart imparte hoy un seminario para 500 estudiantes en la Universidad de Sevilla donde hablará sobre el futuro en el mercado laboral


“Hoy en día, la diferenciación no está en el currículum sino en la actitud”

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Lluis Soldevila, consultor y formador en Alto Rendimiento, desvela, en una conferencia organizada por Secretary Plus, que lo que realmente diferencia a un candidato de otro, es la actitud. Es lo que determina el valor que aporta  y le hace desmarcarse de sus competidores. Sin embargo, esa actitud tiene que ser trabajada y gestionada

SETENTA PROFESIONALES SE FORMAN EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS Y EL MARKETING DEL FUTURO

Publicado el por N.B. //DOCOR COMUNICACIÓN (autor)

 (photo: )

Acto de clausura oficial de la XXIV edición del Máster de Gestión de Empresas/Executive MBA y de la XXIII del Máster de Marketing de la UPV/EHU

  • El grupo formado por Irantzu Zubiaur, Jon Urionaguena, Xabier Martínez, José Antonio Benito y Gorka Mazquiarán, ha conseguido el premio Entelgy Ibai, distinción al  mejor equipo del Máster de Gestión de Empresas.
  • Carmelo Garitaonaindia, vicerrector del Campus de Bizkaia, en representación del rector de la UPV/EHU, será el encargado de clausurar la ceremonia de entrega de diplomas. 


OPINIÓN: ¿Qué hago con mi negocio?

Publicado el por Joaquín Ruiz de Villa (autor)

Questions and clear strategy and solutions for business leadership with a straight path to success choosing the right strategic path with yellow traffic signs cutting through a maze of tangled roads and highways. (photo: )

Questions and clear strategy and solutions for business leadership with a straight path to success choosing the right strategic path with yellow traffic signs cutting through a maze of tangled roads and highways.

La situación de incertidumbre que se vive en el entorno empresarial actual conlleva a un estado de ánimo por parte del empresario de no saber qué medidas adoptar para estar bien posicionado cuando la actividad retome su ritmo de forma normal. Sabe que el modelo de mercado tradicional y el modelo de gestión que ha venido desarrollando hasta ahora están agotados, pero no tiene ni idea de cómo abordar la situación, así es que decide indagar.

Formación y magia para hacer networking

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Los comerciantes y emprendedores madrileños conocerán técnicas del nuevo marketing creativo para atraer clientes invirtiendo lo justo, en un ciclo de jornadas organizadas por la asociación de comerciantes y pymes aCHe.

¿Cómo proyectarse profesionalmente en Twitter?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

No cabe duda de que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de comunicarse y en concreto, a la hora de proyectar y difundir la imagen profesional. Sin embargo, ¿cuáles serían las claves para lograr un perfil profesional “tuitero” atractivo?

 

OPINIÓN: ¿Consultor o Coach?

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

“Mire tengo un problema, a ver si se le ocurre como resolverlo …”

Esta frase la oyen muy a menudo consultores y también coaches, expresado de esto modo manifiesto o de forma latente.

¿Sabes cómo diferenciar si quien tienes es un consultor o un coach, independientemente de lo que él diga que hace?

Multiplique sus oportunidades de negocio creando su página web

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Según datos de la compañía de telecomunicaciones Axiatel.com, más del 70% de las PYMES españolas no dispone aún de página web

Nace la plataforma Simpleÿ, una asesoría jurídica online

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

En plena crisis económica, dos jóvenes emprendedoras ponen en marcha la plataforma Simpleÿ, que promueve la abogacía cercana, moderna, especializada y preventiva, para dar respuesta a las necesidades actuales de los ciudadanos

Los candidatos con un nivel de inglés alto reciben hasta un 50% más de sueldo

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Los españoles de 18 y 19 años que terminan el bachillerato tienen el peor nivel de inglés de la Unión Europea. Los estudiantes sin idiomas consiguen trabajos en el extranjero no cualificados, mientras que los candidatos con un nivel de inglés alto reciben sueldos entre un 30% y un 50% más elevados.