Sección: FORMACIÓN

¿Cómo proyectarse profesionalmente en Twitter?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

No cabe duda de que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de comunicarse y en concreto, a la hora de proyectar y difundir la imagen profesional. Sin embargo, ¿cuáles serían las claves para lograr un perfil profesional “tuitero” atractivo?

 

OPINIÓN: ¿Consultor o Coach?

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

“Mire tengo un problema, a ver si se le ocurre como resolverlo …”

Esta frase la oyen muy a menudo consultores y también coaches, expresado de esto modo manifiesto o de forma latente.

¿Sabes cómo diferenciar si quien tienes es un consultor o un coach, independientemente de lo que él diga que hace?

Multiplique sus oportunidades de negocio creando su página web

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Según datos de la compañía de telecomunicaciones Axiatel.com, más del 70% de las PYMES españolas no dispone aún de página web

Nace la plataforma Simpleÿ, una asesoría jurídica online

Publicado el por Blanca Grau (autor)

 (photo: )

En plena crisis económica, dos jóvenes emprendedoras ponen en marcha la plataforma Simpleÿ, que promueve la abogacía cercana, moderna, especializada y preventiva, para dar respuesta a las necesidades actuales de los ciudadanos

Los candidatos con un nivel de inglés alto reciben hasta un 50% más de sueldo

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Los españoles de 18 y 19 años que terminan el bachillerato tienen el peor nivel de inglés de la Unión Europea. Los estudiantes sin idiomas consiguen trabajos en el extranjero no cualificados, mientras que los candidatos con un nivel de inglés alto reciben sueldos entre un 30% y un 50% más elevados.

Euskoiker premia las investigaciones de la nueva red ferroviaria, la metalurgia sostenible y la polución urbana

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Jose Cambra, Juan Ramon Gonzalez, y Javier Fernández Macho, premios Euskoiker. (photo: Manu de Alba    fotografo       )

Jose Cambra, Juan Ramon Gonzalez, y Javier Fernández Macho, premios Euskoiker.

 ● Francisco Javier Fernández Macho, catedrático de Econometría, por el estudio del impacto económico en Euskadi de la Nueva Red Ferroviaria del País Vasco (NRFPV)

 

● José Francisco Cambra Ibáñez, catedrático de Ingeniería Química y profesor de la ETSI de Bilbao, con el análisis de los procesos sostenibles en la industria metalúrgica

● Juan Ramón González Velasco, catedrático de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología, por determinar contaminantes atmosféricos en ambientes urbanos de Euskadi 

Aprendum capta 150.000€ de inversión. Aprendum, el marketplace de formación, facturará más de 1 millón de euros en 2013

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

  • La plataforma, especializada en formación para cursos online y distancia, ha alcanzado en su año de funcionamiento las 120.000 páginas vistas al mes, más de 200 cursos en catálogo, más de 80 proveedores de cursos y unos ingresos aproximados de 40.000€ mensuales en Enero de 2013, de los cuales un 13% provienen de Latam.
  • Cuenta con presencia en España, México, Colombia y Perú. La compañía está preparando una nueva ronda de financiación para su expansión en Chile, Argentina y Brasil prevista para febrero.

¿Cómo crear un anuncio eficaz para vender un piso por Internet?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

La situación económica actual, la desaparición de las ventajas fiscales, etc., hacen que, cada día más, vender un piso sea una tarea casi imposible. Por eso, ahora más que nunca, es primordial explotar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de vender un piso

Liderazgo por mimetismo, ¿es efectivo?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Tras la muerte de Steve Jobs, son muchos los que se lanzaron a leer su libro y a desgranar el secreto de su éxito y de su liderazgo, anotando todas sus líneas de actuación para trasladarlo a su proyecto empresarial. Es lo que se ha venido a llamar liderazgo por mimetismo. Sin embargo, ¿es positivo “copiar” las pautas de otros líderes o es mejor seguir un camino personal?

OPINIÓN: Pon una Isla en tu Mente

Publicado el por Oskar Paz (autor)

 (photo: Picasa 3.0�)

Hoy es uno de esos días en los que las cosas no me están saliendo como esperaba, uno de esos días en los que parece que todo el Universo está contra mí. Afortunadamente no es la primera vez que me pasa, hace ya unos cuantos años el Universo también quiso vencerme, pero una pequeña isla me ayudó y juntos pudimos con ÉL. Desde entonces, todos los años, paso unos cuantos días en alguna isla.

Cinco errores a evitar en la búsqueda de empleo

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

 La búsqueda de empleo es una ardua tarea y en tiempos de crisis, más todavía. Por eso, es básico no cometer errores que hagan perder posibilidades a la hora de superar un proceso de selección.

Opinión: LA CULTURA DEL POSITIVISMO: “+” SIEMPRE SUMA

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

 (photo: )

El otro día leía que “las organizaciones que se orientan hacia los puntos fuertes de las personas tienen más opciones de obtener mejores resultados”

Es decir, conocer las fortalezas de las personas, desarrollarlas y después aterrizarlas sobre su puesto de trabajo es la clave de la mejora de resultados y la competitividad en la empresa.

Coaching: el GPS para tu negocio… y para tu vida profesional

Publicado el por N.B. / Santiago Torre (autor)

 (photo: )

Muchos de nosotros utilizamos un dispositivo GPS cuando conducimos hacia un lugar al que no sabemos cómo llegar; incluso existe gente que lo lleva activo siempre para que le avise de los peligros: puntos negros, radares, exceso de velocidad, etc. Conozco personas poco amigas de la tecnología y que están “enamoradas” de su GPS por la gran utilidad que les supone.

EMPLEABILIDAD, ¿Sabemos buscar Empleo?

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

 (photo: )

Nos hemos deshumanizado. Noticias como las que oíamos hace unas semanas sobre ese nuevo record del número de parados debería hacernos parar unos minutos y reflexionar sobre cómo estamos haciendo las cosas.

“Todos los españoles tendrían que estudiar idiomas peninsulares”

Publicado el por N.B. / REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

A la redacción de New Business / El Mundo Empresarial, han llegado un par de correos vía hotmail, anónimos, manifestando un “tremendo enfado” porque en nuestro medio publicamos contenidos en Euskera, Catalá, Galego e incluso Inglés.

Tribuna Positiva Ramón Gaztelu, Un Ángel en la Tierra llamado Ramón

Publicado el por Presidente de NegoBide y Círculo Empresarial Negocios y Valores FCO. JAVIER ROCA (autor)

 (photo: )

Nuestro compañero, Ramón Gaztelu Mezquíriz,  falleció en Pamplona el 19 de julio de 2012, víctima de un atropello.

En 1992 cayó en mis manos, casi por casualidad, un libro llamado “Cómo ganar amigos e influenciar en las personas”, escrito por Dale Carnegie. La verdad es que el titulo no me atrajo mucho, sobre todo por aquello de influenciar en las personas, me parecía algo estridente con pinceladas de manipulador.

¡! Signos de Admiración: Diario Responsable lanza la plataforma “Formación_Activa”

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

 

Diario Responsable lanza "Formacion_Activa", una plataforma de formacion online cuyo objetivo es poner en el mercado, y muy especialmente en el mercado que nace por y para la red, unos cursos ágiles, eficientes y, sobre todo prácticos, aquellos temas de los que Diario Responsable ha venido informando desde su fundación: la RSE, la Innovación Social, el Dialogo con los Grupos de Interés y algunos aspectos de la Reputacion Corporativa (muy especialmente la que se gestiona en la red).

 

MARKETING: Study: The Company Behind The Brand More Important Than Ever

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

What happens in a world where, thanks to changing market dynamics and social media, customers have greater visibility into a brand’s parent company, policies, corporate behaviors, leadership shortcomings, and more? Given greater transparency into inner-workings of business, my employer, Weber Shandwick, recently looked into how corporate reputation impacts brand preference today and to what extent. Between October and November 2011, we polled both senior executives and consumers from the United States, United Kingdom, China and Brazil to determine their opinions on the issue. Following are a few highlights released this morning from the report, “The Company Behind the Brand: In Reputation We Trust:”

OPINIÓN: El Individuo como Microempresa

Publicado el por N.B. / Violeta Costa (autor)

 (photo: )

Hemos escuchado un sinfín de veces a los especialistas en gestión, intelectuales, académicos especializados y medios empresariales durante los últimos meses que los modelos de negocio actuales ya no funcionan, que ya no sirve lo que veníamos haciendo hasta ahora.

Curso Superior de Gestión Empresarial en la EEN Bilbao

Publicado el por N.B. E.E.N. (autor)

 (photo: )

La EEN, Escuela Europea de Negocios, lanza un nuevo programa en su sede de Bilbao orientado a la gestión empresarial.