El Centro de Innovación Laboral Valkiria y la Universidad Babson College de Boston lanzan un programa de innovación empresarial

Publicado el por TECH SALES (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

El centro especializado en innovación en el entorno laboral Valkiria, con sede en Barcelona, presenta el próximo 12 de febrero junto con la prestigiosa escuela líder mundial en innovación y emprendimiento, Babson College de Boston (EE.UU), el “Innovation Sandbox Program”.

Es la primera vez que se ofrece en Europa este programa formativo impartido por Jay Rao, gurú y profesor de Estrategia e Innovación en Babson College y miembro de la Comunidad de Innovación de Valkiria.

Según un informe de PwC, la inversión en innovación de las grandes empresas del mundo ha alcanzado en 2017 su máximo histórico y, por primera vez, ha superado los 700.000 millones de dólares. Por otro lado, según los datos recogidos por Penteo, la inversión tecnológica en la empresa española creció en torno a un 10,2 % en 2017. Invertir en innovación es tendencia. Sin embargo, cómo llevar a cabo esa innovación y transmitirla en la cultura corporativa de la empresa es un reto al que se enfrentan las compañías actuales. En este contexto, y con el fin de dar respuesta a estas necesidades, el Centro Innovación laboral Valkiria (Barcelona) en colaboración con BabsonCollege de Boston (EE.UU) presentan, por primera vez en Europa, en formato abierto, el “Innovation Sandbox Program”. Se trata de una sesión de introducción al Innovation Sandbox, programa formativo especializado en emprendimiento e innovación que será impartido el próximo 12 de febrero por el gurú de origen hindú y profesor de Estrategia e Innovación en Babson College (Boston) y miembro de la Comunidad de Innovación de Valkiria, Jay Rao.  

La innovación es una disciplina que transforma la cultura corporativa

Tal y como afirma el profesor Jay Rao, director del programa “Innovation Sandbox” que organiza Valkiria y el Babson College, universidad con más de 20 años en el top de los rankings internacionales en los ámbitos del emprendimiento e innovación, “la innovación es un cambio de mentalidad y comportamiento”. Ese cambio viene dirigido por la cultura organizativa, el corazón de la compañía, y es un proceso, una disciplina, un conjunto de conocimientos y herramientas que tienen que ser enseñados. Además, tal y como destaca el experto, el 94% de los ejecutivos señalan que las personas y la cultura organizativa son los elementos más importantes para innovar. La introducción al ‘Innovation Sandbox Program’, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero, está muy enfocado a la innovación en las organizaciones con miras al futuro y está centrado en nuevos modelos de negocios disruptivos y metodologías de innovación. Los asistentes podrán desarrollar un conocimiento práctico y una mentalidad emprendedora para hacer frente a los problemas que frenan la innovación e identificar nuevas oportunidades que hagan crecer a la compañía, haciéndose muchas más preguntas que respuestas. Todo ello aprovechando las oportunidades brindadas por las nuevas tecnologías y la globalización.

A quién se dirige el programa

El programa “Innovation Sandbox” está dirigido a personas que tengan que impulsar o potenciar el intraemprendimiento, sean Directores Generales, de Negocio, de Talento, de RRHH. Research Development & Innovation, Operaciones y Profesores de Universidades de Innovación.

Tour de la Innovación el día 13

Tras la jornada del día 12, al día siguiente se realizará el Innotour 22@, una ruta de inspiración en la que se podrá aprender de los principales agentes impulsores del ecosistema innovador de Barcelona, conociendo los puntos más emblemáticos en el área del emprendimiento, tecnología, creatividad y diseño.

Acerca de Jay Rao:

Jay Rao es miembro de la Comunidad de Innovación de Valkiria y profesor de Estrategia e Innovación en Babson College (Boston). Su trabajo se centra en la implementación de la innovación y escalabilidad, estrategias de innovación y crecimiento, estrategias de servicio e innovación de la experiencia del cliente y el emprendimiento corporativo. Es, además, socio de Dícere Global, consultora especializada en las personas y en la innovación, y de InnoQuotient.com, plataforma online para diagnosticar el punto de situación de la Cultura de la Organización, y co-autor del libro “Innovación 2.0”, junto con Fran Chuan.

Acerca de Universidad Babson College de Boston (EE.UU):

Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento según los rankings de Financial Times, Entrepreneur Magazine o The Princeton Review. Es una institución independiente, acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la New England Association of Schools and Colleges y el EFMD Quality Improvement System (EQUIS).

Innovation Sandbox program

12 de febrero de 10:00 a 18:00

Valkiria, Calle Pujades, 126, Barcelona

Participación

Plazas limitadas. Si tienes interés en participar, ponte en contacto vía:comunicacion@valkiriahubsapace.com