Crowe Horwath apuesta por integrar la Inteligencia Artificial en la estrategia empresarial de sus clientes

Publicado el por Strategycomm (autor)

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·        La reputada firma de servicios profesionales Crowe Horwath pone de manifiesto la creciente evolución digital orientada a los negocios a través de la segmentación inteligente de la información.

 

·        Manu Monasterio, experto en inteligencia artificial, ha explicado en un encuentro con diferentes clientes de la firma que “es vital que las marcas se adapten al entorno digital”.

Cada vez en mayor medida, las empresas que conforman el tejido empresarial en España, adquieren consciencia de la irremediable digitalización que deben experimentar sus procesos de negocio. Con el fin de exponer tal realidad, la firma de auditoría y consultoría, Crowe Horwath, organizó el pasado miércoles 21 de febrero, un desayuno informativo en sus oficinas de Madrid con algunos de sus clientes y otras compañías de diversos sectores.

Bajo el título “De la digitalización a la Inteligencia Artificial”, Crowe Horwath quiere poner de manifiesto las ventajas que supone el disponer de herramientas que permiten analizar complejas cantidades de información en muy poco tiempo. Las conclusiones de estos análisis permiten diseñar estrategias de negocio más precisas y definidas.

“Conscientes de la importancia de la gestión inteligente de los datos, en Crowe Horwath queremos compartir con nuestros clientes un tema tan sumamente relevante como es la digitalización, para poder concienciarlos de que esto es una realidad en el mercado, y que la Inteligencia Artificial ya forma parte de la estrategia empresarial” asegura Loreta Calero, International Liaison Parter de CHSpain y miembro del Comité de Estrategia Global de Crowe Horwath Internacional.

Componente humano, imprescindible junto a la Inteligencia Artificial

El encuentro, entre representantes de diversas empresas, ha orbitado en torno a la principal necesidad que afrontan hoy en día los negocios: construir y consolidar su identidad digital para optimizar su posicionamiento en sus respectivos mercados objetivos.

El evento ha contado con la voz acreditada de Manu Monasterio, profesor de “Artificial Intelligence” Marketing en ESADE y miembro de Harvard Business School Digital Initiative.  Según Monasterio, “es vital adaptar la marca y sus recursos al entorno digital” y “los robots proporcionan con certeza los datos y los humanos debemos liderarlos mediante la estrategia. 

Colaborador estratégico de La Liga en un ambicioso proyecto de transformación digital e Inteligencia Artificial, Monasterio ha querido puntualizar que “los robots son inigualables a la hora de gestionar datos, pero nunca tendrán la empatía y el corazón de las personas para la toma de decisiones”.

Digitalización necesaria pero todavía poco instaurada

Con la fluida interacción de los 20 representantes de empresas asistentes, Manu Monasterio ha añadido durante la ponencia un ejemplo que conoce a la perfección: La Liga de Fútbol Profesional y el Real Madrid. Ha explicado la necesidad que tienen las empresas de adaptarse al entorno digital, siempre desde una visión global, pero ejecutando estrategias a nivel local, haciendo hincapié en el mercado chino.

Se debe pensar en global, para luego tomar decisiones de actuación en ámbitos locales, allí donde esté nuestro target”. A pesar de la relevancia fundamental que los expertos le otorgan a digitalización y al empleo de la Inteligencia Artificial en la gestión de datos, Monasterio asegura que “sólo el 8% de las grandes marcas del Foro de las Marcas Renombradas de España, con una perspectiva nacional e internacional, ejecuta estrategias GloCales en lo referente, por ejemplo, al mercado chino.”

El futuro ya está aquí: Inteligencia Emocional

También se ha puesto especial énfasis en la gran importancia de los criterios de posicionamiento en buscadores (Google-SEO) y publicidad online (SEM), además del uso de las redes sociales como vía de fidelización de los clientes.

Monasterio, creador de las “8M” del Artificial Intelligence Marketing,que resumen la interacción entre las nuevas tecnologías en gestión de datos y el hombre, ha querido terminar apuntando hacia dónde se dirige el futuro de las empresas: la Inteligencia Emocional. Robots que asemejan, con inusitada precisión, las capacidades del cerebro humano. Seres que, en cuestión de segundos, comparan miles de variables de la competencia para ofrecer la más precisa y acertada decisión en torno a cualquier acción de negocio. Sin duda, un “empleado” casi perfecto. “Ya en la actualidad, pero más si cabe en un futuro cercano, nosotros pondremos el alma, la creatividad y la capacidad estratégica. Ellos, las máquinas, los datos”, ha concluido.