Demium Startups busca talento emprendedor en Euskadi

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La incubadora cuenta con la colaboración de Mondragon Team Academy

Demium Startups es una red de incubadoras de nuevas empresas digitales que cuenta con tres sedes a nivel estatal, en Valencia, Madrid y Barcelona. La iniciativa consiste en un programa de acompañamiento donde se crean proyectos de negocio desde cero, identificando ideas de negocio y poniéndolas a disposición de equipos de emprendedores para que las desarrollen.

La aceleradora quiere abrir una nueva sede en Euskadi, de la mano de Mondragon Team Academy, la unidad de emprendimiento de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea. Para ello, ha lanzado una convocatoria dirigida a personas emprendedoras que quieran entrar a formar parte de la red Demium Startups.

El proceso de selección se realizará a través de las jornadas All Startup Euskadi, un encuentro intensivo de 48 horas. Durante ese tiempo, los participantes deberán trabajar en equipos para desarrollar ideas propuestas, realizando también diferentes dinámicas y talleres. Al final de las jornadas, Demium Startups seleccionará los mejores equipos para que puedan participar en su programa de incubación. Este proceso tiene una duración de 6 meses, a lo largo de los cuales las personas seleccionadas convertirán una idea de negocio en una startup real, recibiendo acompañamiento y apoyo por el camino.

El encuentro All Startup Euskadi se celebrará del 20 al 22 de abril en Bilbao Berrikuntza Faktoria y el plazo para participar está abierto hasta el 16 de abril a través de la web de la incubadora. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma individual o en equipos, y no es necesario contar con una propuesta de negocio a desarrollar, puesto que Demium Startups ofrecerá diferentes ideas a partir de tendencias o proyectos exitosos procedentes de otros países. El foco de la incubadora es buscar talento emprendedor para llevarlas a cabo con perfiles ligados a las tecnologías, el marketing y el desarrollo de empresas.